Una de las características más impresionantes de la humanidad es la diversidad de razas, nuestro color de piel, cultura, cabello, ojos, todo aquello que nos distingue y nos vuelve únicos. Cada individuo posee rasgos exclusivos e irrepetibles.
Lara y Mara Bawar son unas gemelas de 11 años, nacidas en Sao Paulo, Brasil. Al igual que cualquier niña de su edad, tienen una vida común: juegan, van a la escuela, estudian y se divierten con sus amigos… pero tienen un distintivo que las ha vuelto famosas a nivel mundial: ambas son albinas.
Las pequeñas tienen una condición llamada albinismo, lo que significa que carecen de pigmentos en la piel, dándoles un aspecto singular, pues solamente una de cada 17 mil personas en el mundo es albina, esta peculiar distinción se puede presentar en cualquier parte del mundo.
Lara y Mara
Esta peculiaridad fue lo que llamó la atención del fotógrafo Vinicius Terranova, quien se sintió fascinado con la personalidad de las niñas y las invitó a colaborar en su proyecto personal llamado: Flores Raras.
“Ellas son increíblemente hermosas y talentosas y es por eso que quise trabajar con ellas”, declaró el fotógrafo.
Su belleza no es común
Vinicius nació en Suiza, pero ahora radica en Brasil. Supo que deseaba fotografiar a las niñas en cuanto vio su video: “poseen una belleza que no es nada común, y en raras ocasiones se percibe a pesar de que está ahí todos los días, lista para que la notes y darle la atención que se merece”.
Y no han pasado desapercibidas
Después del fabuloso trabajo de Vinicius, las niñas se han convertido en modelos profesionales, colaborando con marcas como Nike, además que han sido portadas de numerosas revistas como Bazaar Kids.
Belleza inusual
Ahora que poseen contratos importantes, han realizado algunas sesiones con su hermana mayor, Sheila, quien muestra un contraste muy interesante junto a las pequeñas y que hoy en día también se ha convertido en modelo.
Están orgullosas de ser quienes son
“Nosotras sentimos que el albinismo es hermoso, amamos nuestro cabello, el color de nuestros ojos y el tono de nuestra piel”, dice Lara. “Nuestro cabello y el tono de nuestra piel son muy bellos y nos sentimos muy especiales cuando usamos maquillaje, luces en el cabello y todo lo que nos queda bien… y también amamos leer los hermosos comentarios en nuestras fotografías”.
Las gemelas tienen una cuenta en Instagram que hasta el momento tiene casi 7 mil seguidores. En la plataforma social muestran algunas de las impactantes imágenes en las que han participado.
Saben que son especiales
“Crecer así ha sido increíble, amamos ser diferentes y estamos muy felices con nuestra belleza única”, dice Mara.
Tienen mucho talento
Vinicius ha comentado que las niñas son fabulosas, con mucha confianza en ellas mismas y trabajan de manera excelente. Mientras que su hermana Sheila admite que su sueño es ser estilista, está convencida de que trabajar en una sesión de fotos con sus hermanas será un recuerdo que durará para toda la vida y quién sabe qué les depare el futuro a estas extraordinarias niñas.