Porque no todo es malo en abril, este mes llega con una maravillosa noticia, pues en medio de la pandemia del Covid-19 nos trae una luna llena preciosa, pero no una luna cualquiera…
Los días 7 y 8 de abril nuestro satélite natural se verá un 7% más grande de lo normal, su destello será hasta un 15% más fuerte y tendrá una tonalidad dorada. Será la más grande del 2020 y se le conoce como Superluna o Luna Rosa.
¿Por qué se le conoce como Superluna?
Este fenómeno hace referencia al momento donde la Tierra se encuentra más cercana a la Luna, lo que se le conoce como perigeo. Hoy se situará a 357,035 kilómetros del planeta Tierra a eso de las 02:30 horas.
¿Y será rosa?
¡No te emociones! La Luna no tendrá ese color; el nombre de este plenilunio hace referencia a las primeras flores “flox musgoso” (Phlox subulata) que brotan al inicio de la primavera en Estado Unidos.
Será más espectacular que nunca
Con más de 3 semanas de cuarentena y con bajos niveles de contaminación, podremos disfrutar de manera más clara este plenilunio, una distracción perfecta para estos días tan difíciles.
Si lo deseas puedes hacer los siguiente rituales
- Usar una prenda rosa que transmite inocencia y amor.
- Prende una vela rosa y pide un deseo.
- Date un baño con flores rosas para encontrar el amor.
- Deja una cubeta con agua a la luz de la luna y luego úsala para lavar tu rostro en la mañana.
¡A disfrutar de este bello espectáculo natural!