Es común que las parejas dividan los gastos de sus citas, renta y servicios para evitar malentendidos o tener un buen balance financiero en la cartera de cada uno. Sin embargo, hay quienes adoptan este método para cobrar venganza al final de su relación, tal y como le sucedió a Ayle Enríquez Mejorada, de 22 años, quien contó cómo su exnovio tuvo el peculiar “gesto” de anotar cada centavo que gastaba en ella, para terminar cobrándoselos cuando se dijeron adiós.
Su historia se viralizó rápidamente y lo más curioso de todo es que hubo cientos de personas identificándose con su anécdota. Por supuesto, también algunos se mostraron a favor del chico y otros más que le sugirieron algunos métodos de venganza.
@tiny.aisle When I’ve dated men who wouldn’t even let me touch my card🤡 #5050relationships #narcissisticex #hypergamy
Ayle reveló que su ex estaba obsesionado con llevar “una relación 50/50” con los gastos, incluso anotaba todo en un formato de Excel para no perder detalle, mismo que le envió cuando rompió con él. En dicho documento aparecen cobros por combustible, viajes a la playa, comidas en McDonald’s, Domino’s Pizza, caramelos, préstamos, entre otros conceptos.
La joven explicó que nunca le había ocurrido algo así, pues cuando salió con otros hombres ellos cubrían los gastos. A pesar de todo, Ayle se resignó a cubrir su “deuda” hasta que descubrió que su ex gastó ese dinero en otra chica a la que estaba viendo.
Cuando he salido con otros hombres ni siquiera me dejaban tocar mi tarjeta (…) Fue bastante jo****, un error. Mis padres en realidad me alentaron a pagarlo todo como parte de mi contribución por estar en una relación con él, aunque lo conozco desde hace cuatro meses.
Tras descubrir que su ex la había engañado y que aparte pretendía cobrarle un dinero que no había gastado en ella, la joven optó por bloquearlo de sus redes sociales e hizo caso omiso al cobro que este le realizaba.
Usuarios en redes no tardaron en reaccionar a su historia con comentarios tanto a favor del chico como de ella. Además, hubo quienes compartieron anécdotas similares y otros más que tomaron la situación con gracia.