Existen muchas supersticiones alrededor de las personas que han tenido el privilegio de ganar un premio de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, entre ellas la “maldición” que posee a las ganadoras al premio de Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto.
Esta creencia dice que todas aquellas mujeres que ganen la estatuilla perderán el amor en menos de 5 años, aunque algunas lo sufrieron antes y otras un poco después, pero todas han terminado por odiar a Cupido. La Universidad de Toronto y la Universidad Carnegie Mellon han analizado el caso de 751 nominadas entre 1936 y 2010, únicamente para descubrir que casi la mayoría de estas mujeres se han divorciado o son engañadas por sus parejas poco después de obtener un Oscar.
1. Hilary Swank
La ganadora de dos Oscares por sus participaciones en Boys Don’t Cry y Million Dollar Baby, terminó por separarse en 2006, después de 8 años de matrimonio.
2. Sandra Bullock
Se divorció de Jesse James en 2010, tan solo un año después de haber ganado por la película The Blind Side.
3. Nicole Kidman
Nicole se divorció en 2001 de forma amistosa de su afamado esposo Tom Cruise. Un año después, en 2002, la talentosa actriz ganaría una estatuilla por su interpretación de Virginia Woolf en Las horas.
4. Halle Berry
Dejó a su esposo Eric Bénet poco tiempo después de haber recibido el premio por Mejor Actriz en 2002 por su interpretación en la película Monster’s Ball.
5. Kate Winslet
Sam Mendes se separó de Kate después de que ella recibiera el premio por su actuación en The Reader en 2008.
6. Gwyneth Paltrow
Se divorció de Chris Martin en 2014; ella recibió el Oscar en 1998 por su actuación en Shakespeare in love.
7. Angelina Jolie
Después de ganar el Oscar por Mejor Actriz de Reparto en el 2000 por la película Girl, Interrupted, se divorció de Billy Bob Thornton; y, por supuesto, su escandaloso divorcio con Brad Pitt ha acaparado los titulares de los tabloides a escala mundial.
8. Reese Witherspoon
Esta talentosa actriz dejó a su pareja Jake Gyllenhaal poco después de ganar por Walk the Line en 2005. Antes se había divorciado de Ryan Philippe.
9. Jennifer Lawrence
Esta joven actriz obtuvo la preciada estatuilla en 2012 por su papel en la comedia romántica Silver Linings Playbook; sin embargo, su exceso de trabajo y la falta de tiempo le valieron terminar con su pareja, Nicholas Hoult, con quien había vivido un romance por más de cuatro años.