Chicas que nacieron en los 90, vamos a reflexionar un momento acerca de los días en los que la única responsabilidad, además de la tarea, era nuestra mascota digital. Sí, estamos hablando del famoso tamagotchi.
Si fuiste una de las afortunadas en cuidar, y dejar morir algunas veces, a tu tamagotchi, es momento de levantar tus manos y unirte a la celebración porque será lanzado al mercado nuevamente. Tal vez pienses que no es la gran cosa o que puedes comprarlo en alguna página de Internet, pero tenemos que aclarar que esta vez se trata de un tamagotchi con la versión original. Ya sabes, la versión que te hizo pensar diferente sobre el cuidado de un animal digital.
¿Recuerdas qué era el tamagotchi?
Para las chicas que no tienen idea de lo que hablamos, el tamagotchi es una mascota virtual que requiere atención constante. Tienes que alimentarlo, bañarlo, hacerlo dormir e incluso darle medicina cuando está enfermo.
La mascota virtual nace de un huevo y tiene un promedio de vida de 20 días desde que sale, crece, se mantiene vivo y finalmente muere. Después de eso, todo el proceso empieza de nuevo, lo que significa que los niños se sienten responsables de un huevo pequeño.
Un éxito mundial
La primera edición vendió cerca de 40 millones de unidades en todo el mundo en tan solo tres años, llevando a que la compañía se centrara más en el producto. Hasta hoy se han creado 35 versiones del tamagotchi, que también se convirtió en un personaje de película y en una serie de televisión.
Muchos desarrolladores se han colgado de su éxito. Hay una serie de aplicaciones para teléfonos Android y iPhone. La más famosa es Pou, pero hay otras como el Wildagotchi y la Cthulhu Virtual Pet.
Tamagotchi está de vuelta
El relanzamiento se ha dado gracias a que la compañía Bandai está celebrando el 20 aniversario del popular juguete. Sí, es lo que estás pensando: ya somos bastante viejas.
Solo existe una diferencia con esta versión del tamagotchi: el tamaño. Mientras que los gráficos son los mismos, el juguete es más pequeño que el original. La versión mini viene en seis colores: blanco, rosa, naranja y tres tonos de azul, que van desde el cielo hasta el azul marino.
Pero solo en Japón
La mala noticia es que el relanzamiento solo estará disponible en Japón; la buena es que estamos viviendo en una era digital, así que podremos comprarlo en Amazón Japón por 19 dólares. Vale la pena, ¿cierto?
Una vez que te hayas reunido con tu viejo amigo, asegúrate de recordar unas cuantas cosas, como alimentarlo y no dejarlo morir, además del trabajo, probablemente eso debería ser lo primero.
Mira aquí el video del relanzamiento:
https://www.youtube.com/watch?v=YV_24hXdbOU