Muchas mujeres son influenciadas por el esoterismo y la magia, creen en la energía y en la ley de la atracción. Si eres una de ellas, seguramente te interesarán los celtas, una cultura ancestral que desapareció en la Edad de Hierro, pero que dejó muchos símbolos con grandes significados, los cuales usaban para decorar sus armas, utensilios y también sus cuerpos.
Los trazos que los celtas crearon tienen simbolismos muy especiales pues atraen la fortaleza, la buena suerte y algunos son de protección. Son figuras geométricas muy hermosas por su simetría y complejidad. Tatuarte uno te mantendrá limpia de la mala energía de las personas. Conoce algunos diseños y su significado a continuación.
1. Trisquel
Este símbolo es uno de los más famosos, tiene tres espirales unidas al centro porque este número es sagrado para la tradición céltica. Significa evolución, aprendizaje y crecimiento. Tiene propiedades curativas y representa el equilibrio absoluto entre la mente, el cuerpo y el alma, así como el aprendizaje perpetuo y la eterna evolución. Tiene la capacidad de guiar las almas de los difuntos en el más allá para reencontrarlos con sus seres queridos y antepasados.
2. Awen
Se relaciona con un espíritu del mismo nombre, representado con tres líneas paralelas y tres círculos, los cuales representan la iluminación espiritual y divina, la armonía entre el ser humano y la naturaleza, las bendiciones de los dioses al ser. Su nombre significa inspiración.
3. Espiral celta
La espiral no tiene ni principio ni fin, simboliza la vida eterna, el tiempo infinito, los ciclos del Sol y la Luna. Se relaciona con el flujo del agua, es perfecta para las chicas que aman el océano, los lagos y los ríos.
4. Wuivre
Son dos serpientes que representan la unión y el poder de la Tierra. Es un símbolo para las guerreras, pues las protege en sus aventuras, ya que es conocido como el guardián de los tesoros del planeta. Para los celtas las serpientes eran divinidades sagradas de los bosques. El único inconveniente es que no debe ser tocado por agua, pues pierde su poder de protección.
5. Árbol de la vida
Es una representación de la naturaleza, está trazado como un círculo con ramas y raíces para simbolizar el vínculo espiritual que nos dota de energía; es la unión del cielo y la tierra, entre los vivos y los muertos, entre lo místico y lo terrenal. En la antigüedad, cuando se fundaba una nueva aldea, siempre se hacía el asentamiento alrededor de un árbol porque para los celtas era el elemento sagrado de la naturaleza. Este diseño ofrece protección, buena suerte y sabiduría.
6. Triqueta
Es un símbolo que se hizo muy famoso después de aparecer en la serie Charmed; las hélices y el anillo conforman el círculo de vida. Tiene una antigüedad de más de cinco mil años, representa la parte femenina así como las facetas del ciclo de vida: doncella, madre y abuela. La vida, la muerte y el renacimiento son parte del significado que guarda. En Irlanda, Galicia y Gran Bretaña los chicos regalan a las novias una joya con esta forma para representar las tres promesas de una relación: amar, honrar y proteger.
7. Cruz celta
Representa cada uno de los cuatro puntos cardinales: Norte, Sur, Este y Oeste, al igual que los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego. Es la unión de los ciclos estacionales y otorga protección a quien la lleve.
8. Nudo perenne
Es un símbolo del amor, un nudo que nunca se deshace y representa la unión eterna. Cuando los sentimientos de los enamorados trascienden más allá del tiempo y el espacio, no tiene principio ni fin. También significa eternidad y la vida infinita a través de la reencarnación.
9. Lauburu
Este símbolo representa al Sol y las diferentes etapas del ser humano: nacer, crecer y morir. El giro que tengan las espirales altera su significado, hacia la derecha representa la vida y hacia la izquierda la muerte. Está cargado de energía y vitalidad.
10. Pentagrama
Es un símbolo asociado a la magia, la estrella representa el hilo de la continuidad de la vida después de la muerte. Cuando la materia se convierte en energía, es un símbolo de salud. Cada punta simboliza los cinco elementos: aire, tierra, fuego, agua y el espíritu.