Hay que admitirlo: todas las generaciones se unen a tendencias de las que un día se terminan avergonzando: los flecos rizados y las hombreras en los 80, la ceja delgadita y las camisas de franela en los 90 y, definitivamente, bailar Aserejé en los 2000.
El próximo año estaremos más cerca de pasar a la siguiente década y dejar atrás los 2010, así que antes de llegar a ese momento será mejor ir depurando las tendencias más tontas de las que seguramente nos estaremos arrepintiendo dentro de muchos años. Aquí las 14 más insoportables.
1. Los retos estúpidos de Internet
¿Recuerdas el tide pod challenge? Consistía en masticar las cápsulas de jabón de ropa y terminó siendo tan peligrosa que los medios suplicaron que los padres de familia cuidaran los retos a los que sus hijos se unían.
2. Maquillaje para festivales
Al principio comenzó como “un par de brillitos por aquí, otro par por acá”, y terminó en looks psicodélicos que solo serían dignos para un festival como burning man.
3. Uñas de acrílico kilométricas
Solo si las has usado podrás decir a ciencia cierta si son tan prácticas, como lo populares que son, porque quien no las ha llevado cree que es la moda más ridícula y peligrosa en cuestión de manicura.
4. Inyecciones de labios
Y en general todo el revuelo mediático que provocó Kylie Jenner y su moda de sobredelinearse los labios.
5. Los pantalones a la cintura
… Cintura, casi pecho. Entre más altos más difíciles de olvidar.
6. Y con ellos, sus respectivas chaquetas cortas
El crop top sweter dejará de ser útil el día en el que hagamos descansar a los pantalones a la cintura y entonces será difícil volver a usarlos con otra cosa.
7. Las playeras con frases
¿Te ha pasado? Estar en una tienda, encontrar la blusa o playera perfecta, darle la vuelta y encontrarte con frases random que nada tienen que ver.
8. El romper masculino
Hay que admitirlo: no son funcionales ni para ellos que lo usan ni para el resto de quienes los vemos.
9. Los (extremadamente) tiny glasses
Tiny glasses, tal vez, ¿pero esos exageradamente pequeños y delgados? ¡No tienen sentido!
10. Y hablando de pequeñeces: ¡el microfleco!
Un estilo que difícilmente le quedará bien a muchas.
11. Live, laugh, love
La frase que se volvió famosa en todas las habitaciones de chicas cool en 2014, pero para 2018 sinceramente ya se volvió insoportable.
12. Cejas muy gruesas
O caterpillar eyebrows. Eran la sensación en 2013 cuando Cara Delavinge era la chica más buscada en Internet, sin embargo, las bloggeras de belleza se adueñaron de la tendencia de cejas gruesas hasta llevarla a niveles exagerados.
13. Extensiones de pestañas
Pero sobre todo cuando se nos pasa la mano en cuestión de largo y grueso.
14. Exceso de iluminador
Sí, que parece que mojaste tu rostro en grasa de hot dog.