Probablemente has escuchado que antes de ir de compras al supermercado debes comer en casa o, de lo contrario, gastarás más dinero en alimentos innecesarios y antojos mientras recorres los pasillos. Ahora la ciencia dice que, además, debes procurar no tener hambre al momento de discutir.
Tal vez esta sea la respuesta a las tantas discusiones que has tenido con tu novio, compañeros o amigas, y que extrañamente terminan solucionándose después de una deliciosa comida.
Como es costumbre, la ciencia realiza algunas investigaciones muy curiosas y esta no fue la excepción, pues un grupo de científicos de la Universidad Estatal de Ohio decidió medir los niveles de glucosa, al mismo tiempo que los de enojo, a un total de 107 parejas de casados por alrededor de 21 días.
Los participantes recibieron un muñeco que representaba a su pareja, y podían clavarle agujas cada vez que se sintieran molestos con ellos, teniendo la mayoría un total de 50 agujas enterradas diariamente.
Además, se les proporcionó un medidor de glucosa para saber cuáles eran sus niveles antes de tomar el desayuno y antes de dormir.
Los resultados fueron publicados en la revista Proceedings y se comprobó que quienes registraron los niveles de glucosa más bajos sintieron más hambre y cambios de humor repentinos, además de que fueron los que más agujas usaron.
Afortunadamente, todo tiene solución en esta vida, menos la muerte, y los expertos dicen que para evitar alguna discusión procures alimentarte cada cuatro horas.