Ya pasaron algunos años desde que pudimos disfrutar por primera vez de High School Musical y sin duda cada vez que tenemos oportunidad de verla es inevitable emocionarnos y cantar las pegajosas canciones que Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Corbin Blue y todo el elenco interpretaban con tanta euforia.
Sin embargo, no es igual para todos los fans porque algunos se dedican a desarrollar interesantes teorías, y hay una en particular bastante extraña y que tiene poca lógica: dicen que High School Musical es “un musical sobre un musical”… ¿Será verdad?
Según la usuaria de Reddit Rockaface la película es un musical dentro de otro
Todo se revela al final de la última película de la saga, High School Musical 3: La graduación.
La última escena lo dice todo
El elenco da la espalda a los estudiantes y camina hacia la cámara, luego se voltea para agradecer a su público y entonces unas enormes cortinas rojas caen en medio del campo, “solo para darnos a entender que ha llegado el fin de la obra musical”.
Un enorme telón rojo da la pista más grande
Después de que aparece el nombre de la película, se abren las cortinas y el elenco principal aparece para dirigirse a su público desde hace años, o sea nosotros, para agradecer. Muchos creen que solo se están despidiendo de la audiencia, pero Rockaface asegura que es para revelar la verdadera trama de la película: es un musical sobre una obra musical de una preparatoria.
Ahora sabemos por qué las actuaciones son tan exageradas
Esto podría justificar por qué las personas aparecen de la nada y realizan coreografías para todo.
Ahora que lo sabes, ¿estás de acuerdo?
Quizá siempre lo supimos, pero jamás pudimos explicarlo completamente.