La película Titanic, dirigida por James Cameron, es una de las cintas más populares en el mundo, pues además de contarnos la historia de amor de Jack y Rose, nos relata el hundimiento del trasatlántico más grande de esa época, catástrofe en la que desafortunadamente murieron casi mil 500 personas.
A pesar de esto, el filme robó los corazones de miles, pues la forma en la que Cameron relata cómo Rose conoce a Jack y su enamoramiento, hasta que desafortunadamente llega el día del hundimiento, en el que él muere, fascinó a miles. Sin embargo, la realidad es que hay quienes aseguran que Jack fue creación de la imaginación de Rose y ahora te decimos por qué.
Es una teoría que ha existido durante años
El rumor de que Jack no fue real ha existido desde hace algunos años. Aunque un usuario de Twitter fue quien decidió compartir con sus seguidores los “por qué” de esta suposición y que en realidad se trababa de la imaginación de Rose.
Recordemos un poco la historia
A pesar de que hemos visto decenas de veces este filme, queremos refrescarte un poco la memoria. De esta manera, no olvidarás ningún detalle. Primero, el largometraje nos habla sobre el romance que hubo entre Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, que se originó durante el primer y único viaje realizado por el trasatlántico.
La película fue dirigida por James Cameron y una de las primeras escenas que podemos disfrutar es en realidad la del barco hundido en el océano Atlántico. Y aunque nos parezca la historia de amor más linda, la realidad es que hubo muchos errores en ella, cosa que el amor y romanticismo supieron ocultar muy bien.
Esos errores los identificó un fanático
Algo que debemos aclarar es que la película no les robó el corazón a los hombres de la misma forma que a nosotras, pues uno de ellos pudo observar ciertos detalles que lo llevaron a la conclusión de que Jack fue algo parecido a un amigo imaginario.
Quizá tenía una máquina del tiempo
Cuando Rose cuenta la historia, las referencias que hace de Jack siempre son mencionando cosas que aún no existían, como la montaña rusa del puente de Santa Mónica, que se construyó en 1916, o cuando pesca en el Lago Wissota, que se creó en 1917, siendo que el Titanic se hundió en 1912.
Rose pudo haber tenido un trauma
Recordemos que Rose se casaría con Cal para salvar a su familia de la pobreza, pero ella no lo amaba. Además, ocurrió el naufragio, algo que sin duda pudo causar estragos en su mente, por lo que lo mejor que pudo hacer fue crear a Jack y volverlo real, al menos para ella, así todo sería más llevadero.
Jack estaba a la moda
Sin duda, su peinado le dio gran encanto, pues su look desenfadado siempre fue muy acorde a su personalidad.
No le veo fallas a su lógica
Este chico tiene razón, pero recordemos que el amor todo lo puede, en especial cuando se trata de salvar sus vidas.
¡Hay alguien que sí lo conoció!
¿Recuerdas a Molly Brown? Ella existió en la vida real, fue una activista y filántropa de esa época y hasta donde se sabe es la única que podría corroborar la existencia de Jack, pero lamentablemente falleció en 1932, apenas 20 años después del naufragio.
¿Tú qué opinas? ¿Crees que Jack fue real o solo imaginación de Rose? Quizá nunca lo sepamos, pero no podemos negar que la historia narrada por Cameron nos fascinó y esta nos mantendrá encantadas por muchos años más.