En una relación de cualquier tipo, una de las cosas más importantes es la reciprocidad. El poder recibir en igual medida aunque sea en diferente aspecto, así como sentir el apoyo del otro, especialmente si se trata de la pareja sentimental.
Si bien es verdad que para cada persona sus prioridades son diferentes y hay quienes lo aceptan, otros simplemente pueden no soportar las mismas cosas. Tal como le pasó a una usuaria de TikTok, que terminó su relación de años por una actitud de tacañería.
A través de las redes sociales, usuarios de todo el mundo comparten sus historias o anécdotas de vida, con el objetivo de desahogarse o buscar algún consejo. Así fue como Jackie Li, una usuaria de la plataforma antes mencionada, contó la vez que terminó a su novio, con el que llevaba cuatro años.
Un día ella se encontraba resfriada, se sentía muy mal y decidió llamarse a su novio, quien se encontraba trabajando, para que cuando regresara a casa pasara por medicinas, pues realmente se sentía muy enferma.
El chico hizo lo que su novia le pidió, pues al salir del trabajo llegó a CVS (una cadena de farmacias muy famosa de Estados Unidos) y le compró los medicamentos. Luego se los llevó, lo que Jackie aclara que le pareció muy lindo y lo agradece, pero el problema vino después.
La chica relata que ella le agradeció, tomó las pastillas y después se fue a dormir para reposar la enfermedad, pero a la mañana siguiente, en cuanto despertó, se dio cuenta de que su novio le realizó un cargo por siete dólares por medio de una app de pago, que fue lo que gastó en la medicina.
@jackieli852 #stitch with @jacklyn.fit
Ante esto, Jackie quedó simplemente anonadada, pues no esperaba que su novio fuera tan tacaño como para no querer apoyarla con ese gasto aun cuando ella se sentía tan mal. Además, la chica cuenta que esta situación fue lo que la hizo darse cuenta de que “ahí no era”, pues también mencionó que para ella es mejor tener una relación en la que se apoyen mutuamente.
Creo que prefiero una relación en la que sea algo como ‘oye, yo pago esto esta vez y tú a la próxima’, en vez de llevar un seguimiento de cada gasto que hacemos dólar por dólar. De todos modos, ya no estamos juntos. No estábamos destinados a ser.
El clip se hizo viral, llegando a más de cinco millones de reproducciones, mientras que en la sección de comentarios muchas internautas compartieron historias peores con sus exnovios y otras más estuvieron de acuerdo con que lo haya terminado, porque si así se comportaba ahorita, ¿qué vendría después?
‘Mi ex de dos años me cobró por Venmo el aguacate que quise del supermercado mientras estábamos de compras para la cena’; ‘Yo divido el recibo de facturas, comidas en restaurantes, pero ¿medicina para el resfriado de siete dólares cuando estás enfermo en cama?; ‘¿Medicina para la gripe? Yo se la regalaría hasta a un enemigo’.
Esos son solo algunos de los comentarios que Jackie recibió, aunque sí hubo quienes apoyaron al hombre, pues consideran que está en su derecho de cuidar sus finanzas. ¿Tú qué opinas? ¿Crees que tomó una decisión exagerada?