¿Imaginas que algo tan simple como un sorbo de agua o llorar te cause irritación y dolor intenso? En el caso de esta joven, su vida es así desde el primer día. Tessa Hansen-Smith sufre de urticaria acuagénica y sus propias lágrimas y sudor le causan dolor.
Según explica la joven de 22 años, algo tan simple como tomar agua le genera pequeños cortes en la boca, lengua y garganta. Lo mismo pasa con sus propias lágrimas, ya que le dejan marcas rojas en la piel que tardan tiempo en desaparecer.
Soy muy propensa al agotamiento por calor y tengo que evitar la actividad física. Incluso tengo que ser transportada por mi campus en la universidad porque sino, llego a clase con fiebre, migraña y erupciones. Sufro de mucha fatiga muscular y náuseas. La enfermedad es causada, en su mayoría, por comer algo con mucho contenido de agua como las frutas y las verduras.
Tessa se dedica a informar y educar a las personas sobre su padecimiento a través de videos y publicaciones en su cuenta de Instagram, donde explica que la urticaria acuagénica provoca que su cuerpo al hacer contacto con el agua, reaccione de forma violenta, como si se trata de un ácido.
Su diagnóstico llegó a los ocho años y desde entonces, su forma de vida cambió radicalmente. A pesar de todo, Tessa está decidida a no dejar que la enfermedad controle su vida y a través de su cuenta comparte su rutina diaria para inspirar a las personas que puedan estar sufriendo algo similar.
Siempre he querido ser alguien independiente y poder dejar mi ciudad natal para ir a la universidad. Hago todo lo posible para tomar las cosas poco a poco. La realidad es que algunos días son mejores que otros.