El Corona Capital es considerado uno de los festivales de música más grandes y de los más esperados en México, pues durante un fin de semana completo permite que los presentes disfruten de artistas de talla internacional que ningún mexicano se quiere perder.
Desde el pasado 9 de junio, cuando los organizadores anunciaron el cartel con el nombre de los artistas que formarán parte del Corona Capital 2022, los fanáticos de Arctic Monkeys, My Chemical Romance, Paramore, Lil Nas X, The 1975, Brian Wilson y más no aguantaron sus ansias e hicieron hasta lo imposible para conseguir sus entradas, boletos que se agotaron en la preventa.
Sin embargo, como se acostumbra en este tipo de eventos, siempre hay personas que tienen reventa de boletos con un precio más elevado y les devuelven a los fans la esperanza de asistir al famoso evento. Pero, lamentablemente, no todas los revendedores son confiables y se corre el riesgo de comprar una entrada falsa. Además, revender es una práctica que está penada por la ley.
Ante las ansias de algunos por asistir al Corona Capital 2022, recientemente resonó en internet el caso de una chica que se viralizó por revender boletos para dicho concierto a precios exageradamente elevados, acción que generó escándalo en Twitter, por lo que Ticketmaster anunció que no tenía ningún tipo de relación que lo involucre con la supuesta revendedora.
Resulta que la usuaria identificada como Miroslava Valdovinos, a través de su perfil en Twitter @CigarrosdeMiel, compartió que había vendido 108 boletos para el Corona Capital, publicación en la que aseguró que no se trataba de una reventa y que el festival le había otorgado boletos para que los comercializara.
Lo que más llamó la atención de los internautas fueron los precios en que la joven ofrecía los boletos, ya que el costo iba desde los 185 hasta los 492 dólares, cantidades que rebasaban el rango de las entradas ofertadas por Ticketmaster y los publicados por OCESA.
Cuando los usuarios compararon precios y se percataron de que el valor de los boletos compartidos por Miroslava eran exagerados, comenzaron a quejarse directamente en las redes del Corona Capital, quejas a las que Ticketmaster recién respondió en su cuenta oficial de Twitter con un comunicado en el que niega por completo cualquier relación que lo involucre con la mujer.
Comunicado oficial pic.twitter.com/k5FadftZdL
— Ticketmaster México (@Ticketmaster_Me) August 25, 2022
Ticketmaster México no facilita ni apoya la reventa, que es ilegal. Estamos investigando y evaluando las acciones para que la autoridad determine y, en su caso, sancione estas conductas.
Por su parte, la cuenta oficial de Twitter del Corona Capital respondió mediante un tuit a la revendedora, en el que aseguró que la única manera de conseguir entradas es por medio de Ticketmaster, por lo que pidió a los usuarios que no se arriesgaran para evitar caer en estafas.
Hola, no existe ningún programa de ‘insiders’ o embajadores de venta, el único punto oficial para adquirir boletos es @Ticketmaster_Me, no caigan en estafas.
Recuerden anotarse en la lista de espera para saber cuándo se liberarán más boletos.