La maternidad es una meta que no está en la vida de todas las mujeres, ya que hay muchas chicas que, a pesar de la insistencia de la sociedad por convertirse en madres, prefieren preocuparse por ellas mismas y deciden no tener hijos.
Uno de los incontables casos es el de Jessica Hawk-Ippolito, una mujer que a pesar de los comentarios de que algún día se arrepentiría de no convertirse en mamá, a sus 52 años, asegura que no se lamenta de prescindir de la maternidad para enfocarse solo en ella.
Jessica es maestra y tutora internacional en Glassboro, Nueva Jersey, Estados Unidos, y a través de una entrevista para el sitio Clarín compartió su testimonio, expresando que desde que era niña sabía que no iba a tener hijos, ya que nunca le llamó la atención jugar con muñecas ni juguetear a la mamá ni nada por el estilo.
A lo largo de su vida, la maestra ha tenido que escuchar innumerables veces la famosa pregunta “¿En verdad no deseas convertirte en madre?”, seguida de la frase “Algún día te vas a arrepentir de no tener hijos”. Sin embargo, hoy en día, ella asegura no se arrepiente de no haberlo hecho y ha sido feliz con su elección.
Incluso cuando era niña, nunca quise una muñeca. No hice de mamás y bebés. La gente siempre decía que cambiaría de opinión. Y el día de mi boda alguien me preguntó cuándo tendría bebés. Pero es mi elección no tenerlos.
A pesar de que la decisión de no ser madre la tomó cuando aún era una adolescente, aseguró que eso no significa que no tenga instinto maternal, solo que le gusta la libertad que tiene para perseguir y lograr sus sueños.
Además, cree que los niños y la maternidad son increíbles, pero, a pesar de que no se cansen de repetírselo, esa vida no es para ella, ya que su vida se basa en viajar por el mundo y enfocarse en su vida profesional por completo.
Pude viajar a Italia, Francia y más lugares de ensueño. Tuve tantas experiencias increíbles. Y no tuve que pensar en nadie más que en mí misma, así que pude aprovechar la oportunidad.
Cuando Jessica salía con alguien o conseguía pareja, lo primero que les advertía era que no tenía deseos de convertirse en madre, por lo que cuando conoció a su exesposo, este se alegró de coincidir en que ambos no querían tener hijos.
Incluso el día de su boda hubo personas que la cuestionaron con respecto al tema de los bebés, a lo que ella respondió que había elegido no tenerlos. Ante el cuestionamiento sobre quién la cuidará cuando sea mayor, ella contestó que no le gustaría traer una vida al mundo solo con la finalidad de que se haga responsable de ella.
Le dije a cualquiera con quien estaba saliendo que no era algo que quería de inmediato. Sabía que si alguna vez quería ser madre, tendría que ser una madre que se quede en casa, pero eso no me haría feliz. La gente siempre decía que cambiaría de opinión, pero no lo hice.
A pesar de que hay personas a su alrededor que piensan que tiene una vida muy solitaria por no tener hijos, Jessica asegura que no es así, ya que es muy feliz de no tener que pensar en nadie más que en ella. Además, se ha concentrado en su carrera y disfruta viajar por el mundo.
Con su historia, la mujer de 52 años busca ser el ejemplo y animar a otras personas a que sigan su instinto y acepten no tener hijos, ya que no es nada malo y el hecho de no ser madre o padre no quiere decir que vas a estar solo.