Todos los procedimientos médicos son riesgosos, al menos así lo dejó en claro la usuaria de TikTok Gem Wilson. Recientemente compartió un video en el que cuenta la historia de terror que vivió cuando se puso relleno de labios.
Wilson quiso mostrarle a las personas los riesgos que deben considerar antes de someterse a cualquier procedimiento estético y, especialmente, a conocer e investigar muy bien quién se los hará, porque si algo sale mal, las consecuencias pueden ser terribles.
Tienes que considerar todos los riesgos
Wilson pensó que sería buena idea aplicarse líquido para rellenarse los labios, por eso acudió con una enfermera que tenía una certificación médica para realizar el procedimiento. Sin embargo, nada resultó como lo había planeado.
Fui y compré un relleno de labios por primera vez. Esta es una señal para pensar y analizar los potenciales riesgos de hacerlo con una persona que no es profesional. La enfermera que me aplicó el líquido no pudo continuar después de ponerme la primera inyección y sin decirme qué cuidados debía tener me envió a casa.
Sus labios quedaron hinchados y maltratados
Wilson compartió con sus seguidores que su labio había quedado bastante hinchado y morado debido a los hematomas severos que sufrió por la mala aplicación de la inyección.
Mis padres llamaron al 911 para pedir un consejo. Enviaron una ambulancia y dijeron que necesitaba atención médica urgente.
Resultó que el “pequeño problema” en realidad era una oclusión vascular, es decir, su sangre ya no podía pasar a través de un vaso sanguíneo. De no haber sido tratada con tiempo, la infección pudo haber causado la muerte del tejido y la necrosis de la piel. Además, en el peor de los casos, la infección puede causar enfermedades más graves como el cáncer de piel.
Algunos usuarios la culparon a ella
La chica compartió las fotos de cómo quedó su labio y advirtió a todos que no era un procedimiento que valiera la pena, porque podían perder los labios. Sin embargo, a sus seguidores no les gustó la idea de que tratara de culpar a la enfermera en primer lugar y mencionaron que ella tenía la culpa por no informarse bien y no pedir una cita médica con una persona especializada en ese tipo de tratamientos. Mientras tanto, algunos otros le agradecieron por advertirles de los riesgos y crear conciencia.
Ahora Wilson tiene que seguir un tratamiento para que sus labios regresen a su forma normal.