A través de TikTok pudimos conocer la historia de Sofía Juárez, una chica que aparentemente fue secuestrada la noche del 4 de febrero del 2003, solo un día antes de cumplir cinco años, mientras caminaba cerca de su casa en Kennewick, Washington, Estados Unidos.
Cuando Sofía fue entrevistada en una plaza en México a principios de este año, afirmó que fue secuestrada y envió un mensaje a su familia. De inmediato se dio aviso a las autoridades para corroborar la información. Ahora hay más pistas sobre su desaparición y todo indica que sí se trata del mismo caso del 2003.
El caso podría resolverse pronto
El video que desató las sospechas de las autoridades en Estados Unidos fue filmado en Culiacán, Sinaloa, México en marzo. En él aparece una chica que tiene 22 años y que dijo que le gustaría hablar con su familia porque al parecer fue secuestrada siendo una menor. El video de inmediato se hizo viral y llegó hasta las autoridades de Estados Unidos, quienes ya están investigando el caso.
El investigador especial de la policía de Kennewick, Al Wehner dijo a la revista People:
Gracias a que la persona de TikTok la cuestionó, hizo que revelara de alguna manera su situación. Además, ella dijo que creía tener 22 años, pero no está realmente segura. Quizá su cumpleaños fue un evento traumático y es posible que por eso lo haya olvidado. Piensa que fue secuestrada a temprana edad. No sabía si era de Estados Unidos o de México y solo tenía la esperanza de que su familia pudiera encontrarla.
Ya contactaron al tiktoker para conocer más información
El investigador especial de la policía también mencionó que se está en contacto con el dueño del video para tratar de localizarla y realizar una prueba de ADN que los ayude a descartar o confirmar su identidad.
Algunas personas que dicen ser familiares de la mujer se pusieron en contacto con el tiktoker para pedirle que baje el video, porque no se trata de la niña desaparecida en el 2003. Según Wehner, las llamadas parecen sospechosas y cuando intentaron ponerse en contacto con ellos, ninguno quiso hablar de la situación.
Hay muchas similitudes entre Sofía y la mujer de TikTok
Según las autoridades, existen muchas similitudes entre Sofía y la mujer del video, pero no sabrán la respuesta hasta que no la encuentren. Por otro lado, la madre de Sofía murió en 2009 y no puede asegurar que se trate de su hija. Sin embargo, los investigadores están en contacto cercano con el resto de la familia.
Además, se informó que como resultado de muchas pistas nuevas sobre el caso, ahora se tiene un “grado de interés alto” en una camioneta de color azul claro, plateada o gris de finales de los 70 que circuló cerca de la zona y la hora en la que desapareció Sofía. Las pistas continúan siendo investigadas, pero al menos ahora tienen un rostro que podría facilitar su búsqueda.