La igualdad de género se refiere a los atributos y oportunidades económicos, sociales y culturales asociados con ser hombre o mujer. Si bien en los últimos años, las mujeres se han pronunciado y dedicado sus esfuerzos a favor de la igualdad de género, también ha habido casos aislados de hombres que han hecho pública su postura en contra.
Uno de ellos es el influencer español Naim Darrechi, quien hizo hincapié en la perspectiva de género al pronunciarse en contra de la legislación española, pues considera que “las leyes privilegian más a las mujeres que a los hombres”, tanto que decidió cambiar su nombre por uno de mujer.
Recientemente, Naim Darrechi desató la polémica y con ella, el enojo de los internautas al anunciar que había cambiado su nombre por uno de mujer debido a la “desigualdad legislativa” que existe en España.
En España existe una desigualdad legislativa muy grande. Los hombres tienen menos derechos que las mujeres.
Según ha explicado en TikTok, en donde cuenta con 28 millones de seguidores, Darrechi asegura que “el hombre está por debajo y la mujer más protegida por cosas feas que han pasado, pero que los hombres no tienen la culpa”.
El influencer, quien ahora se llama Naima Alejandra Darrechi, invitó a todos sus hombres seguidores a cambiarse legalmente al género femenino, aludiendo a una supuesta ley que pone en desventaja a los hombres respecto a las mujeres:
No tiene nada que ver con el colectivo trans, sino con la incoherencia del gobierno que tiene una ley que desventaja al hombre y luego te da a elegir si ser hombre o mujer. Pues si pienso un poquito, quiero ser mujer porque tienen más derechos.
Las opiniones de los internautas que quedaron absortos ante las declaraciones de Darrechi no se hicieron esperar, lloviéndole todo tipo de críticas. Muchos usuarios externaron su temor, pues les preocupa que alguien con tantos seguidores pudiera representar un peligro para la legislación que favorece a la comunidad LGBT+ española.