El chef mexicano Édgar Núñez no deja de ser polémica. Ahora la influencer colombiana Marta María arremete en su contra y le dice que “tragar gratis sí es un trabajo”. Además, lo amenazó con nunca ir a su restaurante por tratar mal a su gremio.
Como era de esperarse, Núñez respondió a las declaraciones y reiteró su postura, asegurando que pedir comida gratis a cambio de menciones no es un trabajo.
A través de un video en TikTok, Marta argumentó que existen compañías que les pagan a los influencers grandes cantidades de dinero para ir a comer a sus restaurantes, pues las empresas han dejado los medios tradicionales de publicidad para llegar a otros rincones del planeta.
Hay muchas compañías que les pagan una suma considerable a las ‘influencers’ por comer en su restaurante. No solo les dan de comer gratis, sino les pagan por eso.
Las empresas han dejado los medios tradicionales, como radio y televisión, para invertir su dinero en campañas con ‘influencers’.
@edgarnunezm #dúo con @Marta Maria Santos #fypシ chequen esta joya !! #influencer #gorron
Núñez no se quedó callado y le contestó directamente a Marta, recalcándole que comer gratis no es un trabajo. Además, le “recomendó” que siguiera bailando, pues la mayoría de su contenido son videos con réplicas de trends de bailes.
Esta no es la primera vez que el chef se ve envuelto en un tema similar, pues meses atrás evidenció a una influencer que le pedía comida gratis para ella y su novio a cambio de publicidad en Instagram. En ese entonces, Núñez alegó que sería un trabajo si las empresas o los lugares buscan o solicitan los servicios de los influencers, pero pedir cosas gratis a cambio de un servicio no solicitado no lo es.