Cada día salen nuevas historias de tiktokers haciendo lo que sea para hacerse virales, compartiendo sus pensamientos y su vida diaria. Sin embargo, algunos de sus actos o discursos causan mucho revuelo en redes. Aunque muchas veces no hacen daño a la gente a su alrededor, están bajo el lente de la sociedad y la verdad es muy complicado no ser víctima de la dura crítica.
El caso del que hablaremos hoy es el de Lucy Welcher, una chica canadiense que utiliza su cuenta de TikTok para compartir su día a día, pensamientos y opiniones, compras, así como rutinas de maquillaje y cuidado de la piel. Tiene miles de likes en sus videos, pero uno en específico la hizo viral en los últimos días por expresar que era demasiado bonita como para trabajar.
Muchas personas encuentran su vocación a temprana edad, pero ese no es el caso de Lucy, quien en repetidas ocasiones durante sus videos menciona que el trabajo no le gusta, que no está hecha para ello o que aún no decide qué es lo que quiere hacer por el resto de su vida.
El discurso que la puso en boca de todos fue que en uno de sus videos más recientes declaró:
No quiero trabajar el resto de mi vida. ¿Parece que quiero levantarme a las 6:00 a.m. todos los malditos días durante los próximos 60 años? ¡No! ¡Soy demasiado bonita para eso!
Ella publicó ese video de manera casual, como los cientos de videos anteriores, sin saber que iba a recibir un montón de comentarios de odio a su forma de pensar. Si bien entre los internautas hubo quienes demostraron su apoyo, obtuvo muchísimas respuestas negativas, diciéndole que era floja, irresponsable y vacía.
Después de ver tantos comentarios de odio, Lucy se vio obligada a borrar su video y aclarar que lo que dijo solo era humor, pues en realidad ella sí tiene un empleo y también va a la universidad. Pero los comentarios no quedaron solo ahí, sino que las personas siguieron ofendiendo e incluso insultándola en los videos siguientes.
No conformes con eso, fueron a buscarla a otras redes, como Instagram, y llenaron sus fotos con más comentarios malos, como que “no era tan bonita” y más cosas criticando el físico de la chica. Tristemente, el internet no perdona y suele llegar a ser muy cruel con cualquier persona detrás de una pantalla. Desde aquí reprobamos completamente esas acciones, pues nada le da el derecho a nadie de juzgar y mucho menos acosar e insultar a alguien por un error.
Revisando de manera amplia el contenido que crea Lucy, nos podemos dar cuenta de que tiene un sentido del humor algo peculiar, por lo que es normal encontrar a gente que no concuerde con sus opiniones, pero, de manera general, podemos decir que sí fue una pequeña broma con la que no está haciendo daño a nadie. Más vale no tomarse las cosas de manera personal y aprender que nada ganamos esparciendo odio y acoso, al contrario, lo mejor es empezar a ignorar lo que no nos gusta.