Cuando hablamos de gastronomía gourmet, todos la asociamos con platillos carísimos, pues al tratarse de una cocina de alto nivel, estos tienden a subir su costo, ya que los ingredientes y la preparación deben ser exquisitos para darle gusto hasta al paladar más exigente.
Sin embargo, hay ocasiones en que los comensales quedan decepcionados al recibir su platillo, ya que la comida que les sirven no vale lo que cuesta, tal como pasó con este video de TikTok que se viralizó, pues muestra a un restaurante que vende un simple jitomate rebanado con algunos condimentos y aceite de oliva en 300 pesos (casi 15 dólares).
Un video que difundió el usuario de TikTok @el.changuito.puser muestra a un mesero del restaurante Prosecco, ubicado en Santa Fe, Ciudad de México, preparar una ensalada conformada por un jitomate rebanado con un poco de limón, aceite de oliva y otros condimentos por un valor de 300 pesos (aproximadamente 15 dólares).
La grabación de la preparación de este peculiar platillo causó críticas entre los usuarios de la red social por su precio tan elevado, por lo que el video no tardó en viralizarse. Hasta el momento registra más de nueve millones de reproducciones.
https://www.tiktok.com/@el.changuito.puser/video/7050153360791702789
El comensal que acudió al restaurante Prosecco se sorprendió al recibir una ensalada como entrada, por lo que decidió grabar la peculiar manera en que el mesero prepara el platillo donde el principal ingrediente es un tomate gigante.
Vladimir, del Prosecco, va a preparar esta ensalada de jitomate. Pero vean el tamaño del jitomate, qué belleza, y vean con que cuidado la prepara. De verdad, hay que felicitar y premiar a Vladimir porque prepara con tanta delicadeza la ensalada de jitomate, aquí en Prosecco.
La narración del cliente es tan icónica que los usuarios pidieron una segunda parte de su experiencia en el restaurante. A pocos días de la solicitud de los usuarios, el comensal compartió la secuela del video.
En la segunda parte se ve cómo el mesero agrega vinagre balsámico, sal maldon, orégano, pimienta y aceite de oliva a la “ensalada”. Al igual que en el clip pasado, el tiktoker narró la escena resaltando la belleza de la verdura y felicitando al mesero por el cariño que pone al preparar su platillo:
https://www.tiktok.com/@el.changuito.puser/video/7052025946689375494?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id6984071792164341254
Vladimir, lo haces con tanto cariño que te queda una obra de arte.
Sin embargo, la polémica se desató cuando el cliente comentó que la ensalada de jitomate del restaurante Prosecco cuesta 300 pesos (casi 15 dólares). La mayoría de los comentarios cuestionaron por qué las ensaladas, u otros platillos sencillos, suelen tener un costo elevado aunque ni siquiera son “comida gourmet“.
Cabe destacar que, como lo vemos en los videos, la preparación de la ensalada tiene un toque “excéntrico”, lo que resulta una gran experiencia para el cliente.
Ante la polémica del video viral, Ezequiel López, gerente operativo del restaurante, asegura que la ensalada de jitomate no es un platillo que se encuentre en la carta, sino que se trata de una entrada, cortesía de la casa con la que reciben a sus clientes.