No hay peor coraje a la hora de conseguir ropita nueva que desperdiciar valiosos billetes, bien ahorrados, en “compras de arranque”, esas de cuando ves una prenda en el aparador y todo parece buena idea, pero a la hora de llegar a casa e intentar un look nada funciona, ¡no tienes con qué combinar esa blusa o camisa!
Si nunca has vivido esto, te envidio, naciste con el talento de elegir buena ropa a la primera. De lo contrario, si ya te pasó que gastaste en prendas “novedosas” que la hora de la verdad solo no funcionan en tu clóset, toma nota pues aquí te ofrezco toda mi experiencia con 12 reglas para comprar una blusa protagonista con la que podrás crear más de un look.
1. Lo primero que debes valorar es el material de la blusa
Cuando una blusa statement se cruza por tu camino recuerda siempre poner ojo a esto: la tela importa. ¿Es una tela resistente?, ¿luce fina o barata?
2. Los moños, olanes, flecos y detalles locos son la tendencia
Seguro ya viste a la mayoría de tus bloggers favoritas usando una de estas; direcciona tu búsqueda hacia ese camino.
3. Estas blusas con cortes atrevidos lucen mejor en un color sólido
Blusas de una sola manga, moños atrás o amarres en el frente le darán el toque nuevo a tu look de siempre.
4. También se ven geniales con patrones discretos
Si la tela es de patrones pequeños, como delgadas líneas o pequeños cuadritos, los moños, olanes y detalles alocados harán lucir mejor tu blusa.
5. Pero si los estampados son grandes, mejor busca cortes clásicos
Como una camisa sencilla sin cortes atrevidos que distraigan la atención del estampado.
6. En cuestión de brillo, menos es más
Siempre.
7. Ahora o nunca: ¡aprende a fajarte!
Crea una línea imaginaria que vaya de tus botones hacia el tiro de tu pantalón. Comienza a fajar del centro de tu ombligo para abajo y hacia las caderas, nunca de afuera hacia adentro.
Una vez fajadita, mueve tus brazos de arriba a abajo para asegurarte que tienes libertad de movimiento y que todo esté en orden. Si buscas un look más casual, aun trayendo una camisa, puedes evitar fajar los laterales; haz la prueba y obtén un estilo semiformal, pero bastante chic.
8. Intenta medio fajada
Las camisas de vestir son una de las prendas más vérsatiles que tu clóset podrá tener. Dale la vuelta a una camisa sencilla enrollando sus mangas y fajando solo un lateral de ella.
9. Ten en cuenta el color de tendencia
Así sabrás el tipo de colores que todas las chicas están buscando, al igual que tú. ¡Es posible que compres una blusa en el mismo tono que muchas más!
10. Respeta tu estilo y sé fiel a tus instintos
Si sientes que el color, corte o estampado no le van a tu estilo y personalidad, desecha la idea. Se trata de que luzcas una prenda con seguridad y si algo no te hace sentir cómoda desde el principio, ten por seguro que no funcionará.
En su lugar, vete por los cortes, estampados y colores que, de antemano, ya sabes que lucen increíbles en ti.
11. Los pequeños detalles cuentan
Por el contrario, no sobrecargues tu apariencia con más de un detalle protagonista en tu blusa.
12. No te quedes con ganas de probarte nada
Pruébate todo; siempre pasa que a primera vista una blusa con corte diferente y novedoso, puesta en el maniquí, no te convencen del todo. Más vale intentarlo y darte cuenta de que no es tu estilo a dejar pasar una prenda protagonista sin haberle dado una oportunidad.