Los perfumes son como un sello que nos distingue, ¿te ha tocado que alguien te diga: “Este aroma me recuerda a ti”? Eso es porque las fragancias dejan huella en la memoria y, aunque tú a veces ya no percibas el olor, todos pueden notarlo, es algo que te caracteriza.
¿Crees que tus perfumes no son tan duraderos? Quizá estás cuidando mal de ellos y por eso sus resultados no son los mejores. Toma nota y aprende cómo tener en las mejores condiciones a tus fragancias favoritas para que duren más en tu piel.
1. Nada de luz
El sol es el peor enemigo de los perfumes, los rayos solares dañan el líquido y cambian sus aroma y su aspecto. Los expertos recomiendan guardar los perfumes en un lugar oscuro y fresco, y de preferencia dentro de sus cajas originales.
2. Temperatura ideal
Los perfumes necesitan estar en un ambiente fresco, ni muy helado ni muy caluroso, así evitas que se evapore el líquido. Si vives en la playa guarda tu perfume con una cubierta de cuero para aislar el producto y mantenerlo en excelentes condiciones.
3. ¡Úsalo!
¿Eres de las que guardan sus fragancias para eventos especiales? ¡No te conviene! Los perfumes tiene componentes naturales que duran solo un par de años, y a partir de ahí su olor y durabilidad ya no son los mismos.
4. Nada de piratería
Un perfume que no es original no tiene la misma fijación que la mercancía original y no sabes qué tipo de componentes hay en ellos, ¡evítalos a toda costa!
5. Prepara tu piel
Una piel bien hidratada retiene mejor el perfume que una piel seca. Antes de colocar el aroma expande sobre tu piel una ligera capa de vaselina y nota cómo dura más.
6. La bruma es tu mejor amiga
Para aplicar el perfume lo mejor es rodearse de la bruma, así que vaporiza el contenido delante y encima de tu cabeza, y deja que esa lluvia caiga sobre ti.
7. El mito de frotar
No frotes el producto en tus muñecas una vez aplicado; al frotar alteras su estructura. Coloca un poco siempre detrás de las orejas o en la nuca y en el pecho; en esas zonas la temperatura corporal es más alta y el perfume se evapora más lentamente.