Solemos consentir a las mamás en su día especial con regalitos como ropa, flores, comida, pero rara vez nos atrevemos a darles un cambio de look. Este año convence a tu madre para cambiar sus rutinas de belleza y ayúdala a cuidar su piel y a ponerla aún más hermosa.
A partir de los 4o es sumamente importante hidratar rostro y cuello, es uno de los pasos vitales para que una piel madura luzca increíble y en su segundo aire. Aquí conocerás 10 tips para maquillar a la reina de tu casa: tu mami.
1. Hidratante, tapaporos y maquillaje líquido
Es importante usar cremas específicamente para pieles maduras. Moderata, de la marca Cántica, es perfecta para este caso. Recuerda hidratar doblemente el área de ojeras y cuello.
El segundo paso de la preparación será con un rellenador de poros, que ayudará a lograr una piel mucho más lisa.
Finalmente, para pieles maduras se recomiendan bases sumamente líquidas, esto porque entre más cremosa sea una base más se resaltan las líneas de expresión. Con una base acuosa es más fácil que esta entre y rellene microarrugas.
2. Usa una esponja o beauty blender
La esponja te ayudará a presionar la base y rellenar bien los poros, esto hará que la piel luzca aún más lisa y con menos textura. Tendrás un mejor efecto y más ligero si tu beauty blender está húmeda.
3. Masajea las bolsas de los ojos
Un buen masaje con cuchara será el remedio antibolsas, solo necesitas:
2 cucharas
Alcohol (el necesario)
1 vaso de agua fría
Desinfecta las cucharas con el alcohol e incorpóralo al vaso con agua con cubos de hielo; una vez frías, mantenlas por 15 segundos en tus párpados. Al final retira y aplica crema hidratante para párpados como de costumbre.
4. Corrector de patitas de gallo para abrir la mirada
De preferencia un corrector que sea uno o dos tonos más claro del color de la piel. El truco de aplicarlo en la esquina inferior de los ojos ayudará a abrir más la mirada.
5. Corrector del mismo color que la base de maquillaje
Para las ojeras, será mejor un corrector del tono natural, ya que esta parte del ojo naturalmente se hace más blanca con el paso de la edad. Al contrario de las chicas jóvenes, las mujeres de piel madura deben usar un corrector de su mismo tono de piel para equilibrar esa zona.
6. Paleta de color con colores cálidos
Con la edad, el maquillaje de una mujer debe buscar más suavizar su rostro y no endurecerlo
Los tonos fríos hacen que las facciones sean más fuertes, por eso los tonos cálidos son mejor en pieles maduras pues endulzan la mirada.
7. Un buen difuminado
Al igual que los tonos fríos endurecen las facciones, una sombra sin difuminado crea un efecto acartonado en la mirada. En su lugar, un buen difuminado de sombras dará suavidad a los ojos.
8. Evita el delineador negro
Los delineadores muy oscuros y muy marcados suelen endurecer las facciones. Cuando eres muy joven comienzas por delinear tus ojos para verte menos niña, así que -al contrario- para las mamás de pieles maduras es mejor un delineado difuminado y con tonos cálidos
9. Al final muy POCO de polvo traslúcido
Deja el polvo traslúcido hasta el final, esto hará que la base de maquillaje se asiente en el rostro y rellene toda textura en la piel.
Solo al final, y cuando ya todo detalle esté terminado, puedes sellar con muy poco (casi nada) polvo tráslucido para que el maquillaje dure y la piel se vea aún más lisa.
10. Enfócate más en contornear el cuello
Con la edad, la piel suele perder la elasticidad natural del rostro, por lo que las facciones de los pómulos se acentúan más y crean un contour natural. Es por eso que en esa área no hará falta definir “sombras”.
En su lugar, es mejor enfocarse en contornear el área del cuello; esto realzará el efecto de una quijada más definida.