Es momento de ponernos serias: salir de casa con el cabello escurriendo porque “se hizo tarde” y no alcanzaste a arreglártelo es algo que, a los veintitantos, necesitas dejar de hacer, ¡urgentemente!
Ya sea en el trabajo o en la escuela, la presentación y aseo personal son detalles en los que no se vale ser tacaña, e invirtiendo un poco de tiempo y dinero puedes ver el cambio, incluso hasta en tu estado de ánimo durante el día.
Una buena opción de peinado, si lo de los chongos, trenzas y colitas no es lo tuyo, sería tu cabello suelto y un alaciado con volumen. Los siguientes tips para una rutina de secado te ayudarán a mantener una melena de diez durante largas jornadas y podrás dominarla en un rango de 15 a 20 minutos. ¿Aceptas el reto de no salir de casa con el cabello mojado?
1. Desenreda de medios a puntas
Eso sí, con delicadeza, recuerda que el cabello húmedo es propenso a romperse si tiras de él con mucha fuerza; ¡hazlo con mucho cuidado!
2. Aplica aceite protector antes de hacer cualquier otra cosa
Pueden ser gotas de seda e incluso aceite de coco; otra buena recomendación es el aceite de L’Oreal Elvive.
3. Hazte amiga de los productos para volumen
John Frieda luxurious volume, John Fireda volume root booster o Chi volume booster son una buena opción.
4. Conoce las funciones tu secadora
Para un cabello alaciado con volumen necesitas usar tu secadora en el modo de frío, pero si quieres un lacio caído o piensas planchar después, entonces sí usa calor.
5. Seca tu cabello con la cabeza hacia abajo
En la velocidad más baja intenta secar primero la nuca y sus lados, pero procura no meter mucho aire a la parte de arriba de tu cabeza, esa déjala más húmeda.
6. Separa la parte del fleco y seca con ayuda de un cepillo redondo
Procura hacerlo en la posición del cepillo en la imagen, así evitarás el frizz y que se esponje todo.
7. Dale unos toques finales con calor, pero solo a la parte de arriba
Con tu tenaza o plancha alacia el cabello pero solo por la capa exterior; al fondo que ya está seco y diste volumen no lo toques. Imagina que es la estructura de todo tu peinado, el esqueleto de tu melena de diva. 💅
8. Esconde “huequitos” con sombra o retocador de raíces
Puedes usar Magic Retouch de L’Oreal.
9. Separa mechones y aplica espray de cabello
Usa uno especial para volumen y procura no excederte en el frente, será mejor en el fondo y la parte trasera de tu melena. Agacha tu cabeza, desenreda el rulo que quede y listo.
10. Sella con reparador de puntas o tu aceite favorito
Será el toque final para darle cuidado extra a tu cabello, sobre todo en las puntas que son las que más tienden a resecarse.