Hay mujeres que no dudan en vivir solas y otras que prefieren no hacerlo, siendo el miedo al peligro una de las principales razones. Lamentablemente, la seguridad de las mujeres que viven solas es un problema grave que no podemos ignorar, pero tampoco debemos vivir en una psicosis constante que nos impida tener una buena calidad de vida.
Por ello el sitio web BuzzFeed se dio a la tarea de pedirle a su comunidad que compartiera algunos consejos de seguridad que toda mujer que vive sola debería conocer. A continuación te compartimos aquellos que consideramos indispensables, así como otros que encontramos en la red.
1. Preocuparse por la seguridad de las demás es un gran regalo
Siguiendo el consejo de mi madre, una policía jubilada, puse cascabeles alrededor de la manija interior de la puerta principal, algo que escucharía de inmediato. Este se ha convertido en mi regalo de inauguración para mis otras amigas solteras que viven solas.
– pemberley939
2. La confianza se gana poco a poco
NUNCA dejes que una primera cita o un nuevo amigo te recoja. SIEMPRE encuéntrate con ellos en un lugar algo céntrico, pero aún más lejos para ti. Después de la cita/encuentro, no los lleves a tu casa hasta que los hayas conocido un poco más.
– barbie-girl
3. Ten planes de emergencia
Ten un plan y un lugar al que puedas escapar o esconderte. Incluso si es simplemente cerrar la puerta del dormitorio con llave o meterte debajo de la cama y pedir ayuda. Esto puede darte un poco de tiempo.
– triffid77
4. Nuestra seguridad es prioridad
En el momento en que subo a mi auto, cierro la puerta antes de hacer cualquier otra cosa.
– Anónimo
5. Da la dirección de un vecino cuando uses aplicaciones de transporte
Siempre pongo la dirección de un vecino cuando uso aplicaciones de viajes compartidos. Cuando vivía en un edificio de apartamentos, esperaba a que se fueran para encender las luces.
– Anónimo
6. La tecnología es una gran aliada
Las luces con sensores de movimiento que funcionan con energía solar alrededor de tu casa son económicas, fáciles de usar y útiles de muchas maneras.
– Anónimo
7. Simple pero eficaz
Bastante simple, pero siempre ten tu teléfono al lado de tu cama, gas pimienta, un llavero de seguridad o cualquier cosa que tengas que te haga sentir más segura. Si alguien está en tu casa o apartamento, puedes pedir ayuda de inmediato o rociarle la cara con el gas pimienta.
– elizaschuylerhamilton5
8. Toma una clase de defensa personal
Recomiendo encarecidamente el jiu-jitsu brasileño. Lo primero que te enseñará un instructor adecuado es cómo escapar de alguien que está encima de ti. Tu confianza y resistencia física mejorarán, dándote confianza.
– thesettledpirate
9. “Más vale un vecino cercano que un pariente lejano”
Trata de entablar amistad con una vecina, preferiblemente otra mujer que viva sola. Ella puede necesitar tu ayuda algún día y tú puedes necesitar la de ella. Es bueno tener una amiga que vive en el mismo edificio de apartamentos.
– silencesilence
10. Un asistente virtual es imprescindible
Tener una Alexa u otro dispositivo de manos libres que pueda llamar a emergencias. Si me caigo de una escalera, moverme para agarrar mi teléfono puede ser difícil o inseguro dependiendo de las lesiones. Puedo gritarle a Alexa desde cualquier lugar en mi apartamento.
– dina22wolf
11. Engaña a los intrusos
Deja una luz encendida cuando salgas para que ya esté encendida cuando llegues a casa. Además, puedes dejar el televisor encendido para que la gente piense que alguien está en casa.
– pookanator
12. Invita a tus amigos cuando tengas personal de reparación en casa
En caso de que alguien necesite ingresar a tu casa para reparar o instalar algo, pídele a algunos amigos o vecinos que estén contigo. De esa manera, tendrás a alguien de confianza cerca y la persona encargada de las reparaciones no sabrá que vives sola.
– Anónimo
13. Mantén informados a tus seres queridos cuando estés en casa y a salvo
Uno de los mejores consejos para vivir sola como mujer es mantener a tus amigos y familiares informados sobre tu paradero. Si no hay nadie en casa esperándote, infórmales que estás en casa a salvo de una salida nocturna o un viaje. De esa manera, si alguien te siguió o te sientes insegura, puedes avisar rápidamente a alguien en quien confíes.
– Anónimo
14. Ten tus llaves listas al entrar o salir
Un consejo fácil para mantenerse segura es tener siempre las llaves listas. Buscar las llaves en el bolso al salir o antes de entrar a casa le dará a alguien la oportunidad de tenderte una emboscada mientras estás desprevenida.
– Anónimo