Los tacones estilizan la figura, te hacen ver más alta y dan un toque sofisticado a tus looks. Eso sí, saber usarlos es otra cosa. Mientras hay chicas que dominan el arte del tacón a la perfección y son capaces de dar una pasarela con ellos, existen otras que se sienten inseguras y se les dificulta un poco plantarse en este tipo de calzado.
Si eres del team número dos y tienes pesadillas con los tacones, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que ya no le hagas la competencia a Bambi caminando en el hielo.
1. Elige el modelo adecuado
Si nunca te pones tacones y andas por la vida con flats, no se te ocurra comenzar con unas plataformas de 10 centímetros, ¡sé realista! Empieza con tacones cuadrados de cinco o siete centímetros para que ganes confianza y aprendas a mantener el equilibrio. Si los usas dos o tres veces a la semana, muy pronto podrás dominar más altura.
2. Bien derechita
La postura es todo, de nada sirve llevar los stilettos más estupendos si estás encorvada. Empuja tus hombros hacia atrás y mantén fuerte tu abdomen para un mayor soporte.
3. Crea una línea imaginaria
Tal como hacen las modelos, debes poner un pie frente al otro y las puntas mirando adelante. Practica y verás la diferencia. Kendall Jenner, who?
4. En puntitas no
Apoya primero el talón y después el resto del pie, así te cansarás menos y podrás caminar mucho mejor y más rápido.
5. Sin correr
Correr en tacones debería considerarse un deporte olímpico, ¡es toda una hazaña! Lo mejor es no hacerlo y opta por ir tranquilamente apoyando bien los pies. Siéntete como toda una diosa… You go, girl!
6. La talla correcta es importante
Date tu tiempo para elegir un buen par de zapatos; no deben quedarte flojos y muchos deben apretar. Una mala elección de calzado maltrata tus pies y te será imposible caminar adecuadamente. Bye, glamour!
7. Nunca uses unos nuevos en ocasiones especiales
Típico, es la boda de Panchita y quieres ir corriendo un día antes a comprar unos zapatos. Se verán lindos y relucientes, por supuesto, pero dañarás tus pies por lo duro del material y lo cansado de la plataforma. ¿El resultado? Caminarás fatal y te perderás media fiesta por quedarte sentada. Date el tiempo de usar esos zapatos nuevos y “aflójalos” un poco antes del día del evento.