Admitámoslo, Instagram se ha convertido casi sin darnos cuenta en una de nuestras redes sociales favoritas y solemos pasar mucho de nuestro tiempo solo dando scroll down para ver más y más contenido.
Pero, ¿sabes por qué te gusta tanto el perfil de cierta persona?, o ¿quieres saber como lograr un estilo así de único? Es sencillo, la mayoría de las influencers en Instagram tienen un feed definido, lo que hace que su perfil se vea súper lindo y llamativo.
¿Qué es un feed de Instagram?
Primero que nada comencemos con lo básico, pues necesitamos saber qué es un feed. Este consiste en la armonía que tienen tanto las cuadrillas de imágenes individuales como las historias destacadas de cada usuario.
Algunas personas ven el feed de tu Instagram como el escaparate de una tienda: entre más llamativo y lindo sea, más probabilidades hay de que más personas entren y compren.
1. Elije un tema para tu feed
Este es el primer paso y básicamente el que definirá todo, pues debes ser consiente que en base al tema que elijas para tu feed todo tu contenido se basará en ello, así que identifica cual de tus hobbies es el que más te apasiona. Puede ser sobre comida, libros, vida fit, moda, maquillaje, skin care… En fin, existen muchas opciones.
2. Sé fiel a tu estilo
Una vez que hayas elegido un tema elije un estilo para este; con ello me refiero al tipo de fotografías que subirás, en blanco y negro o a color, resaltando luces, tonalidades frías o cálidas… Esto es importante, porque en base a ello todas tus fotos deben tener el mismo estilo.
3. Identifica qué tipo de feed deseas
El siguiente paso es decidir el tipo de feed que deseas. Aquí te detendrás a analizar todo un poco más, pues existen diferentes tipos y créeme que todos son hermosos. Una vez que has decidido el tema y el estilo, para no confundirte, te los explicamos por separado.
-
Feed por colores o tonalidades
Consiste en utilizar siempre los mismos tonos o colores en las fotografías, ya sea mediante efectos que oculten los colores que no deseamos, o realizando shootings dedicados por completo a nuestro Instagram.
-
Feed arcoiris
Lo que se trata de hacer en este feed es publicar fotos con un color predominante en cada fotografía, de forma que cuando veas las cuadrillas de fotos se cree un efecto arcoíris.
-
Feed horizontal
Por lo general es el favorito de los fotógrafos, pues simplemente consiste en elegir tres fotografías que al ser publicadas formen una armonía visual de manera horizontal, y por lo general son fotografías de una sola sesión.
-
Feed vertical
Es muy parecido al anterior, solo que en este se usan las columnas en lugar de las filas, además de que siempre lucirá ordenado, pues mientras subes una foto y otra no parecerá un pequeño desastre como sucede con el horizontal.
-
Feed tablero de ajedrez
Por lo general es usado por empresas que desean dar a conocer contenido informativo y fotos de sus productos, y consiste en publicar las fotografías de forma que cuando se vean las cuadrillas de las imágenes luzca como un tablero de ajedrez.
-
Feed con marcos
Este es muy lindo y sencillo, pues solo necesitas elegir qué tipo de marco colocarás en cada fotografía y usar siempre el mismo en cada fila o columna; de esta forma la armonía no se romperá.
4. Toma en cuenta aspectos fotográficos
Otro aspecto que debes tomar en cuenta es todo respecto a la fotografía, como ángulos, luz, ambiente; es decir, debes aprender a identificar qué cosas merecen ser fotografiadas y en qué ambiente, y cuáles no. De esta forma verás que tus fotos tendrán más calidad y no solo tomarás fotos por tomarlas.
5. Trata con diferentes perspectivas y ángulos
Aquí tal vez te parezca un poco contradictorio, pero no es así. Es importante que, para mantener una interacción y armonía en tu feed, no subas siempre lo mismo; es decir, juega con los paisajes, selfies, perspectivas, siempre y cuando entren en el tema y estilo de tu feed.
6. Trata de ser lo más natural posible
Es verdad que algunas fotografías necesitan algunos retoques y arreglar detalles, pero no exageres, eso no es nada bueno, además de que transmites la sensación de que eres una persona falsa. Recuerda que todo es mejor sin excesos.