Gracias a la globalización y el Internet, hoy por hoy es más fácil estar cerca de productos y marcas alrededor del mundo. Las compras en línea son cada vez más seguras y una opción buenísima para adquirir prendas personalizadas.
Si aún eres de las que temen a ser estafadas por la red o a pedir algo y que no llegue del color y tamaño que aparecía en la página, aquí te dejamos algunos tips que debes conocer antes de hacer tu primer shopping online. Únete a la adicción de las compras al alcance de un click.
1. Si es tu primera compra, elige algo simple
No hay mejor consejo, si eres primeriza y te da miedo de que no llegue el pedido como lo imaginaste, comienza de menos a más hasta que te vuelvas toda una experta.
2. Anotas tus tallas
Intenta medir tu busto, cintura, cadera e incluso el largo de tu pantalón, y anota todo en tu celular para traerlo a la mano. Esto te ayudará a elegir la talla correcta. Eso sí, recuerda actualizar tus tallas conforme pase el año, por si subes o bajas de peso.
3. Lee los comentarios de las prendas
Si lo que ves en la foto no te convence, seguramente tampoco lo hará cuando te llegue a casa.
Una opción que nunca falla es leer los comentarios de las prendas; siempre hay angelitos que dejan ahí sus buenas o malas reseñas del producto, las cuales te pueden ayudar si estás indecisa.
4. Usa PayPal
Para las formas de pago, vale la pena que des de alta una cuenta de PayPal. A cualquiera le preocupa que sus compras sean una estafa, pero este sistema es un intermediario entre tu tarjeta de crédito o débito y la tienda. Así que, pase lo que pase a la hora de la compra, PayPal se encargará de hacerte el reembolso.
5. Aprende a usar el tracking code
En todas las compras que haces por Internet siempre hay algo llamado track code o código rastreable. Con este puedes seguir el camino de tu compra, en qué lugar del mundo está y cuánto tardará en llegar a tus manos.
6. Evita las “entregas exprés”
Con estas pagarás mucho más del precio de tu compra y aunque llegue rápido, el costo extra por el impuesto hará que tu experiencia shopping online no valga tanto la pena.
7. Encuentra páginas donde el envío sea gratis a tu país
En ASOS puedes encontrar rebajas desde el 50 hasta el 70 por ciento, además del beneficio de que los envíos a países como México son totalmente gratis.