Durante tu juventud, no hay nada más valioso y sagrado que el tiempo del que dispones para conocer nuevos lugares. Sin embargo, a veces no es sencillo lograrlo por la falta de dinero o de libertad para simplemente abandonar tus labores diarias. Por eso es que muchos jóvenes hoy en día optan por terminar sus estudios y dedicarse a encontrar oportunidades fuera de su ciudad.
Si ahora mismo mueres de ganas de salir de tu zona de confort y encontrar una aventura allá afuera, no temas y elige aquí un oficio entre 10 opciones de trabajo que te permiten viajar por el mundo y seguir ganando dinero.
Escribe un blog de viajes
Haz tu propio sitio de Internet y narra todas tus experiencias. La interacción con tus seguidores pronto se verá reflejada en ganancias que podrás seguir invirtiendo en tus viajes.
Trabaja como azafata
Dedícate a la bella labor de cuidar y atender a los pasajeros de un avión. Los cursos para convertirte en sobrecargo son relativamente cortos, y sólo tienes que ser mayor de 18 años.
Da clases de español en otros lugares
Si ya sabes inglés, o al menos te defiendes en el idioma, puedes dedicarte a enseñar español, creando tus propios talleres e incluso ser traductora.
Trabaja para un crucero
Sé parte del equipo de alguna embarcación trasatlántica como niñera, camarera o en el área de entretenimiento. Esta idea es aún mejor si además tienes algún talento escondido como el canto o la conducción.
Fotógrafa de eventos
Crea un portafolio atractivo y ofrece tu trabajo en eventos como fiestas y exposiciones.
Au pair o niñera
Hoy en día las parejas con hijos tienen largas jornadas de trabajo; elige el lugar que quieres conocer y encuentra a esa familia que necesita de tus servicios como niñera.
Realiza diseño gráfico
Envía correos a hostales de la ciudad que quieras conocer e intercambia el diseño de publicidad para el lugar a cambio de pasar la noche ahí.
Conviértete en guía de turismo
Estudia con detalle la historia de un lugar interesante en otro país y ofrece tus servicios para ser la guía de turística del lugar.
Únete como voluntaria de alguna organización
Viaja por el mundo mientras brindas ayuda a una causa noble. Desde Sudamérica hasta África, podrás encontrar alguna opción que te llame la atención.
Cuida casas
Por más extraño que suene, este trabajo es real. Cientos de personas viajan mucho tiempo, así que contratan chicos y chicas dispuestas a vivir en su hogar y darle mantenimiento.