Definitivamente uno de los momentos más emocionantes de las bodas es saber quién dejará de ser soltera o soltero y hay todo un ritual para descubrirlo. El más común en Occidente es correr alrededor de las novios en una especie de gigantesca víbora humana y esperar que la suerte y la destreza te favorezca cuando la novia lanza su ramo; aquella que se queda con el ramo en su mano es la próxima afortunada. Lo mismo sucede con los hombres, con la diferencia de que el novio lanza la liga que le quita a la novia.
Sin embargo, cada día las distancias se vuelven más pequeñas, las tradiciones se mezclan y lo de hoy es una tradición turca que se ha puesto muy de moda. ¿Estás próxima a casarte y quieres saber cuál de tus amigas dejará de ser soltera?, o bien ¿tu mejor amiga está próxima a casarse y quieres salir del hechizo de estar sola? Esto es lo que debes hacer:
La tradición en Turquía es mucho más sencilla, pero es adorable. En este país las novias escriben en la suela de sus zapatos los nombres de todas sus amigas solteras.
Luego de disfrutar de la fiesta, los nombres que se hayan borrado del zapato serán las afortunadas que se casarán próximamente.
Los zapatos de novia son considerados en algunas culturas objetos de buena suerte, debido a su forma de luna, símbolo de fertilidad.
Ah, también existe una superstición que dice que la novia debe calzarse primero el zapato derecho para tener buena suerte.
Ahora ya lo sabes: no hay soltería que dure cien años ni cuerpo que la aguante; si quieres ser la próxima en casarse esta puede ser una excelente idea.
¿Te gustó?