Navidad por fin está a punto de llegar: la cena casi lista, los villancicos suenan por todas partes y los regalos se encuentran bajo el árbol, pero ¿alguna vez te has preguntado si todas las personas festejan Navidad de la misma manera?
Para despejar todas tus dudas, investigamos sobre diferentes costumbres navideñas que se llevan a cabo alrededor del mundo. Algunas son realmente divertidas y otras más te ayudarán a encontrar el amor si es que aún no lo tienes. Hecha un vistazo a estas 13 tradiciones, tal vez alguna te agrade y decidas llevarla a cabo este año.
1. México
La principal protagonista en las festividades mexicanas es la piñata. Estas famosas ollas de barro cubiertas de papel y rellenas de dulces, representan la lucha del bien en contra del mal y la herejía. Al quebrarse, los dulces en su interior representan las recompensas que se reciben al destruir el mal.
2. Latinoamérica
En la mayoría de los países latinoamericanos los regalos son traídos por el niño Jesús o los Reyes Magos, así que desconocen a Santa como el máximo donador de regalos.
3. Argentina
En argentina es normal que a las mujeres se les regale ropa interior rosa para que la usen en víspera de Año Nuevo como forma de atraer el amor.
4. Colombia
Los colombianos son más apegados a la religión, es por eso que durante nueve días rezan la llamada Novena, que inicia el día 16 y termina el 24 de diciembre. Después de los rezos y oraciones, todos disfrutan de deliciosos platillos como empanadas, buñuelos y natillas.
5. España
En el país ibérico tienen su propia versión de Santa Claus: se llama Caga Tió y es un tronco de madera con una cara sonriente y un sombrero rojo. La tradición consiste en que los niños “cuiden” a Caga Tió desde el 8 de diciembre hasta la víspera de Navidad, le dan de comer turrón, y lo cubren con una manta. La tradición llega su final cuando el Tió “defeca” los regalos para los niños.
6. Francia
En Provenza, al sur de Francia, cuentan con una deliciosa tradición. Se preparan 13 postres que representan a Jesús y a sus 12 apóstoles. Los postres se sirven al mismo tiempo y cada invitado a la cena de Navidad debe probar cada uno de ellos.
7. Suecia
Cada año, desde la década de los años 60, en nombre de la Navidad se quema una cabra gigante hecha de paja llamada Julbock.
8. República Checa
Atención chicas: en la República Checa, las mujeres deben de lanzar un zapato sobre su hombro hacia la puerta más cercana, justo como lo hacen las novias con el ramo. Esta tradición dice que si el zapato cae con la punta hacia la puerta, la chica se casará pronto.
9. Japón
Desde los años setenta, el pollo frito es la comida que se sirve durante la cena navideña. Definitivamente es una cena con sabor a comida rápida.
10. Estonia
En Estonia tienen tradiciones que para el resto de las personas resultan extrañas; por ejemplo, acostumbran ir a un sauna en víspera de Navidad, después de preparar la casa para las festividades nocturnas.
11. India
Debido a la falta de pinos, la gente decora los árboles de banano o mango con luces de colores.
12. Ucrania
En este país aman las telarañas porque se cree que atraen la buena suerte y la fortuna, así que los ucranianos colocan telarañas en sus árboles de Navidad.
13. Alemania, Hungría, Austria y Eslovenia
En Europa Central se lleva a cabo una tradición aterradora. Los Krampus son bestias horripilantes que llegan a la tierra para llevarse a los niños malos, algo así como la contraparte de Santa Claus. En la actualidad, las personas se disfrazan de demonios mientras caminan por las calles durante los desfiles navideños.