¿Te imaginas ser capaz de atravesar todo el océano en poco tiempo para llegar de un continente a otro? Obviamente con los avances tecnológicos que estamos viviendo es posible que eso suceda más pronto de lo que imaginamos.
China siempre destaca por ser una gran potencia en innovación y esta vez se ganó la atención de todo el mundo porque quiere crear un tren submarino que conecte a su país con Estados Unidos. Esto es todo lo que sabemos sobre esta impresionante obra.
Podrás llegar de China a Estados Unidos atravesando el océano
Hace algunos años ambas potencias competían para inventar las más importantes innovaciones tecnológicas, industriales y de mercado para convertirse en los número uno del mundo, pero al parecer todo eso quedó atrás, pues ahora podrían unirse para crear uno de los proyectos más importantes de la última década: un tren submarino.
El tren es un ambicioso proyecto que China está promoviendo porque desean atravesar el estrecho de Bering hasta Alaska. Sin embargo, no será una obra sencilla y mucho menos barata. Según algunos expertos, el tren podría costar alrededor de 200 millones de dólares.
La vista de este tren submarino sería espectacular
El tren promete tener una ruta que conecte cuatro países: China, Rusia, Canadá y Estados Unidos. El objetivo principal es generar turismo y también crear empleos para que las economías de todo el mundo se reactiven.
Desde el 2014 empezaron las negociaciones entre China y Rusa. Sin embargo, del otro lado del océano todavía no están las cosas totalmente claras. Estados Unidos todavía se mantiene cauteloso sobre el tema, por eso se retrasaron las negociaciones.
No todos desean un tren submarino
Distintos críticos del proyecto aseguran que es un tren que se convertirá en el más atractivo de todo el mundo, pero el medio ambiente sufrirá demasiados daños, pues se alterarán ecosistemas que son realmente importantes.
Aunque existan proyectos que sean lo suficientemente atractivos, lo cierto es que nada vale la pena cuando se trata de dañar al planeta, especialmente porque estamos viviendo una de las peores crisis climáticas e invadir el océano solo sería más devastador.