¿Apoco no has deseado tener la fórmula secreta en las noches en las que no puedes dormir? ¿O tal vez encontrar el remedio infalible para esos días en los que te duele la garganta o tienes náuseas? Pues déjanos informarte que existen algunos trucos en tu cuerpo para lograrlo.
Desde ponerte hielo en la mano para evitar dolores de muelas hasta aguantar la respiración lo más que puedas, estos son 15 hacks para saber cómo controlar, prevenir y resolver algunos de los problemas y padecimientos más comunes en tu cuerpecito.
1. Evita el molesto hormigueo
Cuando sientas esa horrible sensación de estática en tus brazos o piernas, solo sacude la cabeza de lado a lado durante un par de segundos y listo, el hormigueo desaparecerá.
2. Cómo cortar el vómito o las náuseas
Cuando sientas muchísimas ganas de vomitar, ya sea por comida o por tocar tu campanilla mientras te lavas los dientes, debes sujetar tus dedos pulgares con la mano y la nausea se irá.
3. Enfócate y estudia mejor
Si en algún momento te encuentras cansado, pero necesitas estudiar para un examen importante, puedes mascar chicle. Esto te ayudará a darle una recarga de energía a tu memoria y atención.
4. Evita la comezón en la garganta
Si sientes molestias o comezón en la garganta, intenta rascarte atrás de la oreja, esto ayudará a que la sensación en tu laringe desaparezca poco a poco.
5. Por si no quieres llorar en público
Si sientes que las lágrimas están a punto de salir y no quieres llorar, mantén tus ojos abiertos sin pestañear y la sensación desparecerá. Si ya estás llorando, voltea hacia arriba y relaja la mandíbula.
6. Para los que batallan al tragar
Si eres de los que luchan al momento de tragar una pastilla, el secreto está en inclinar la cabeza hacia adelante, así esta se moverá naturalmente hacia atrás de tu garganta y podrás pasarla con más facilidad.
7. Si tienes problemas para dormir
Lo único que necesitas hacer es parpadear muy rápido durante un minuto. Esto te ayudará a cansar la vista y así el sueño llegará a ti mucho más rápido de lo que crees.
8. Los calambres cuando corres
Si sufres de un calambre mientras estás corriendo, lo único que debes hacer es inhalar cuando tu pie izquierdo toque el suelo y exhalar cuando el derecho lo haga.
9. Para los que sufren migrañas
En el caso de no contar con medicamentos, lo que puedes hacer es poner las manos en un recipiente con agua y hielos, esto ayudará a que la intensidad del dolor sea mucho menor.
10. Adiós al dolor de muelas
Obviamente debes ir con un dentista, pero mientras tanto, puedes poner un poco de hielo en la zona entre tu pulgar y el dedo índice, así el dolor se reducirá hasta en un 50 por ciento.