Famosas como Millie Bobby Brown y Dakota Fanning se han sometido a diversos procedimientos dermatológicos para evitar los problemas del acné y sus imperfecciones, y tal vez sus estilistas resuelven sus problemas de adolescentes al darles una apariencia de muñecas con piel de porcelana.
Desafortunadamente a la mayoría de nosotras solo nos queda la opción de fantasear con tener un rostro limpio, o por lo menos eso creíamos hasta que descubrimos los secretos de las teen stars para lucir radiantes e impecables en todo momento, gracias a la ayuda del maquillaje y la limpieza constante. Checa estos 15 trucos que te ayudarán a combatir el acné.
1. Limpiar la piel
Es importante cumplir con una rutina de limpieza de la piel. Debes lavar el cutis dos veces al día, por la mañana y por la noche, con un jabón para piel grasa.
2. Disfruta de una mascarilla
Una vez al mes aplica una mascarilla natural de arcilla que te ayudará a oxigenar la piel y a limpiar los poros desde el interior.
3. Todo con medida
Uno de los errores más comunes es tratar de ocultar las imperfecciones con una cantidad excesiva de maquillaje, esto además de verse falso, provocará más brotes debido a que los poros de la piel se obstruyen.
4. Usa tus mejores armas
Un buen corrector y una base de maquillaje con fórmula para piel grasa serán tus armas básicas para cubrir esos molestos granitos. Solo asegúrate de que el tono se adecue a tu piel para lograr un efecto natural.
5. Tipos de imperfecciones
Para elegir el corrector adecuado debes verificar que este contrarreste el color de las imperfecciones. El mejor en el caso del acné es el verde ya que, al ser el color complementario del rojo, es el ideal para cubrir granitos y marcas.
6. No a los polvos
Nunca utilices bases de maquillaje en polvo ya que aumentarán el riesgo de que aparezcan más granitos.
7. No caigas en la tentación
Exprimir un barro puede ser tentador pero hay que evitarlo a toda costa, ya que esto podría empeorar la situación.
8. Selecciona los productos adecuados
Verifica que los cosméticos no estén hechos a base de aceite, pues esto solo aumentará la grasa en tu piel.
9. La higiene ante todo
Lava tus brochas constantemente para evitar que ciertas bacterias lleguen a tu piel.
10. Aprende a ser egoísta…
Por lo menos con tus cosméticos, ya que si alguien más con un tipo de acné diferente los usa de manera directa, podría empeorar tu situación.
11. Besa sin restricciones
El maquillaje de labios puede resultar tu mejor apuesta para distraer las miradas incómodas. Labiales fuertes como rojo, vino o naranja, alegran tu rostro de inmediato, haciéndote sentir glamorosa.
12. Llegó el momento de desecharlos
Otro dato importante para maquillarte sin alterar tu acné, es checar la fecha de caducidad de tus productos ya que si están vencidos o en mal estado no aportarán nada benéfico a tu piel.
13. Piel matiz
Si tu rostro comienza a llenarse de grasa y ya se encuentra maquillado, no trates de ocultar la grasa con polvos compactos o traslúcidos, mejor opta por utilizar papel de arroz.
14. No olvides humectar tu piel
Es importante recordar que la humectación depende de nuestros niveles de pH y que mantener los niveles adecuados a pesar de tener una piel grasa, te ayudará a mejorar su apariencia.
15. Nunca duermas maquillada
Jamás vayas a la cama sin desmaquillar tu rostro y limpiarlo adecuadamente; aunque puede parecer algo tedioso tu piel lo agradecerá.