Ya sea tu graduación o la boda de tu mejor amiga, cuando se trata de un evento importante es normal querer lucir como una estrella de Hollywood. Realizas todo el ritual de maquillarte, peinarte y arreglarte como si fueras directo a los Óscares, pero se entiende, ¿quién no quiere verse como un astro de rock en la foto del recuerdo?
Eso sí, llegar al nivel de una Blake Lively en algún Met Gala no es chascar los dedos. Además de horas de preparación y miles de dólares invertidos en estilistas de primer nivel, las celebridades cuentan con uno o dos trucos vitales para conseguir ese look de 10 y, con suerte, colarse dentro de la lista de Los mejor vestidos de la noche. Aquí tienes sus mejores secretos de estilo para una noche de alfombra roja, en caso de que aparezca una en tu agenda próximamente.
1. Sí, no siempre son de verdad
Los butt pad, o calzoncillos con almohada, ayudan a que el cuerpo dibuje curvas donde no existen, pero no hay nada de qué avergonzarse, Kristen Bell compartió este secreto en sus historias de Instagram rumbo a una entrega de los Golden Globe con toda la naturalidad del mundo. Todas lo hacen.
2. ¿Para qué cera de cejas cuando puedes usar lápiz adhesivo?
El maquillista de Beyoncé confesó que las barras de pegamento marca Elmer son el truco secreto para mantener bonitas y peinadas las cejas de Queen B. Lo mejor es que dura toda lo noche, se quita fácil y no causa reacción en la piel ni tapa los poros.
3. Se les ve una retaguardia tonificada, ¡pero es faja spandex!
Para esconder cualquier gordito, flacidez o aunque sea para levantar un poco la pompa, esta faja es legendaria y la favorita de todas las famosas a la hora de usar un vestido superentallado.
4. No solo la cara, ¡también se maquillan el cuerpo!
Si enseñarás mucho escote, hombros y espalda, lo mejor para matizar el tono de la piel y evitar la marca del tirante por un mal bronceado es el maquillaje para cuerpo. La actriz de Mad Men, Christina Hendricks, usa una combinación entre crema humectante y base para el cuerpo, con esto logra un color de piel uniforme.
5. A esos escotazos no se les “sale” nada, pero es gracias a la cinta doble vista
Quizá no entendías cómo a esos vestidos nunca les pasaba un accidente, pero todo es gracias a esta cinta de doble vista que pega la piel con la tela y listo; ¡aquí no se escapa nadie!
6. Desodorante para que los muslos no se rocen, un clásico
https://www.instagram.com/p/BE7m2FQKUGc/?utm_source=ig_embed
Quizás este sea el consejo menor de alfombra roja y más de chica común: ¿quién no ha hecho esto? Es milagroso y tus muslos te lo agradecen infinitamente.
7. A falta de cirujano, una estiradita con cinta adhesiva
Para evitar las inyecciones de bótox o el bisturí, Lady Gaga es fanática de usar estas cintas por detrás del cabello, en este caso debajo de la peluca. ¿El resultado? Un rosto ligeramente estirado y sin gastar en cirugías.
8. Las limusinas no son solo un lujo, ¿dónde más caben esos vestidos?
La razón para contratar estos elegantes coches tiene bastante sentido: si los trajes de gala son demasiado ajustados y las dueñas no pueden sentarse, deberán tomar una posición horizontal y rogar a Dios que no haya tráfico. Así evitan también arrugas o, en el peor de los casos, un accidente si se rompe el vestido.
9. Su estilista es su sombra durante todo el evento
Ninguna famosa sale a una alfombra roja si no está segura de que su estilista personal la acompañará en todo momento para ayudarle a notar cualquier pequeño “desperfecto” y hacer que pase desapercibido.
10. Copas de bra con silicona para que todo se quede en su lugar
Y así nada de andarte subiendo el vestido cada cinco segundos.
11. Cinco centímetros son 5 centímetros
La mayoría de los chicos bajitos en Hollywood usan zapatos de vestir con un buen tacón para levantar un poco su estatura.
12. No es moda, los usan una talla más grande
Quizás esto te suene de lo más incómodo, y seguro lo es, pero ellas aguantan solo un rato de pie frente a las cámaras y el resto del evento están sentadas, por lo que prefieren dominar una talla extra en sus zapatos que las horribles ampollas en el talón.
13. A pesar de horas de preparación, no salen sin un kit de emergencia
Esta foto la compartió Emma Watson después de ser invitada a los premios MTV. Es claro que jamás se está suficientemente prepara para la catástrofe de un vestido deshilachado o algún “accidente femenino”.