Volvió a suceder. Al parecer, los turistas se toman muy a pecho eso de que “lo prohibido es lo más emocionante” y una vez más, quisieron pasarse la ley por alto al visitar la pirámide de Chichen-Itzá, en la península de Yucatán, México, y subirse en ella a pesar de que está estrictamente prohibido desde hace años.
Hace apenas un par de meses se viralizó una mujer extranjera a la que se le apodó “Lady Chichen-Itzá” precisamente por escalar el templo de Kukulcán y al bajar, los presentes casi la linchan por su falta de respeto. Al parecer, no se aprendió nada de eso porque ahora otra vez un turista se subió a la pirámide, sin esperarse que al bajar, lo recibieran con palo en mano.
Por supuesto, también hay video de esto y se viralizó tanto por la acción del hombre oriundo de Polonia que ignoró las señales y las reglas que indican que no se puede subir a esta pirámide como por las reacciones de las personas presentes, quienes estaban muy indignados al ver esta falta de respeto del hombre.
No se puede negar que visitar los sitios arqueológicos es una experiencia magnífica, pero, por eso, existen restricciones, para poder preservar de la mejor manera estos sitios de gran valor para el patrimonio cultural y que así puedan perdurar mucho más tiempo.
En el clip se observa cómo las autoridades bajan desde lo alto a este hombre y abajo estaban unas personas enojadas. Uno de ellos tiene un palo de madera largo, con el que después golpearía al polaco justo en la cabeza mientras todos lo corrían del lugar a gritos… hasta sonó el golpe.
Aunque no se sabe con certeza qué pasó con el turista, probablemente le salió un chipote y tendrá que pagar una multa por violar el cordón de seguridad y subirse a la pirámide, lo que está prohibido desde 2008, ya que poder hacerlo no significa que debas hacerlo. Por otro lado, el hombre que traía el palo no debió actuar con violencia, pero vino a quedar como el héroe para muchos. A continuación te mostramos el video.
Otra vez un extranjero se subió a Chichén Itzá, y esta vez hasta palazos le tocaron. Este hombre procedente de Polonia ignoró los cordones, acá el video:
— Meredith Gay 🛋️✨ (@MerGarza) January 29, 2023