Los labios, a diferencia de cualquier otra parte de nuestro cuerpo, dicen mucho de nosotras, pues con ellos expresamos pensamientos de desagrado, el cariño que sentimos por las personas y hasta cuando nos sentimos impresionados y angustiados por una situación.
Luego de analizar diferentes estudios de medicina china, la experta en leer los gestos del rostro y escritora del libro The Wisdom of Your Face, Jean Haner, descubrió que la forma de los labios podría indicar un sinfín de rasgos que nos definen, especialmente de nuestro carácter y personalidad. Esto es lo que tus labios dicen de ti.
1. Labio inferior más grande
Por lo general, son personas productivas, con mucha energía pero también muy impacientes. Siempre buscan obtener resultados inmediatos y no pueden estar quietas; aman experimentar nuevas aventuras, negocios y experiencias. También son personas a las que les gusta ser mimadas, aman los regalos y los detalles.
2. Labios gruesos y grandes
Tienen un gran espíritu de cuidado. Ponen a los demás antes que a sí mismos y encuentran mucha satisfacción haciéndolo; además, son personas que tienen grandes círculos de amistad y entablan excelentes relaciones con los demás.
3. Labios delgados
Son solitarios y muy reservados. No necesitan ser el centro de atención para sentirse bien y tampoco les gusta mucho hablar sobre su vida privada. En cuanto a las relaciones afectivas y de amistad, no son muy cariñosos pero son buenos escuchando y dando consejos.
4. Labios con una curva muy definida
Habla de personas a las que les gusta comunicarse, tienen una mente ágil y mucha creatividad. Son excelentes músicos y artistas. Memorizan los rostros y nombres, y siempre están en contacto con sus amistades y conocidos. Son sociables y les gusta expresarse de todas las formas posibles.
5. Con una curva redondeada
Son personas extremadamente amables, generalmente compasivas y que gastan su tiempo ayudando a los demás.
6. Sin curva definida
Son personas responsables, pero muchas veces toman los problemas de los otros como suyos e intentan resolverlos aunque no les corresponda.
7. Labios que son gruesos del centro
Son líderes naturales, les gusta ser el centro de atención y la compañía de otras personas. Pueden ser dramáticos en sus relaciones pero también muy comprensivos. La delgadez superior indica que son personas que aman divertirse y los detalles.
8. Boca pequeña y labios gruesos
Al principio de sus relaciones suelen ser egoístas, pero cuando sienten que se trata de un compromiso real apoyan a su pareja y le prestan atención a todo lo que necesita. En cuanto a las amistades, son compasivos, leales y dispuestos a ayudar siempre que alguien lo necesite, aunque les gusta recibir un beneficio por ello.
9. Labios de tamaño normal y equilibrado
Dan mucha importancia al trabajo y a sus logros, por eso no les interesan las relaciones amorosas. Para ellos su objetivo principal en la vida es alcanzar el éxito; según Haner, el 60 por ciento de los hombres tiene una boca con esta forma.
10. Labios extremadamente gruesos o delgados
Tienen una medida promedio, tampoco son picudos y les falta definición. Las personas que tienen este tipo de labios no expresan emociones en sus relaciones amorosas; tampoco dramatizan las situaciones y no les gusta recibir atención ni cariño todo el tiempo. Sin embargo, anhelan una relación emocional que tenga química.