Conducir un auto suele ser una de las tareas más complejas de aprender, ya que además de subirse al vehículo y emprender el camino hacia el destino deseado, conlleva la responsabilidad de la vida propia, la de los transeúntes, así como de las personas que se transportan en bicicletas o motocicletas.
Por eso, para aprender a manejar, algunas personas toman sus precauciones y tratan de ir acompañadas paso a paso hasta sentirse listas de enfrentarse solas a ese desafío. Sin embargo, esta mujer fue cautelosa de más, ya que les pidió a sus amigos que la escoltaran en su camino. Alguien los grabó y se popularizaron en redes sociales.
El video de este caso se hizo viral a través de la cuenta de la usuaria de TikTok Katherine Morales, una mujer originaria de Colombia, quien transitaba en un vehículo cuando se percató de un coche en el carril de al lado que era escoltado por un par de motos de personas que, según decían los letreros que portaban en la espalda, eran sus escoltas.
Durante los diez segundos que dura la grabación, se puede ver que una moto con dos chicas a bordo sigue al vehículo que tiene las luces intermitentes encendidas y porta un letrero que dice “Soy buñuela”, término utilizado en Colombia para referirse a las personas que son novatas en algo. Además, adelante del coche, se aprecia otra motocicleta con un par de chicos que también traen el letrero de escoltas.
https://youtu.be/TlArQu1shxo
Imagínate vivir en Alemania y perderte de esto.
El clip que muestra la curiosa técnica de seguridad para quienes están aprendiendo a conducir implementada por estos chicos no tardó en viralizarse en TikTok, donde no solo ha acumulado tres millones de reproducciones y 57 mil “Me gusta”, sino que fue vista como una buena estrategia para implementar en las clases de manejo.
Otra de las cosas que más llamó la atención del video fueron los diversos comentarios en los que los usuarios aplaudieron el gesto de las personas que se prestaron y se dieron el tiempo en ayudar a formar parte de la escolta de aquella chica. Además, reconocieron la valentía que tuvieron esos chicos al ir tanto al frente como en la parte trasera del vehículo.