Muchas chicas que aman los productos naturales saben que pueden usar el aceite de árbol de té para quitar dolores de cabeza, aliviar resfriados o fuegos labiales. Sin embargo, este es muy benéfico en otras áreas, por eso estamos completamente enamoradas de él.
Si deseas saber un poco más acerca de este aceite esencial, que sin duda alguna es uno de los mejores tesoros que nos pudo brindar la naturaleza, sigue leyendo porque este se convertirá en uno de tus básicos.
1. Desinfectante de manos
Se sabe que el aceite de árbol de té es muy efectivo para matar bacterias y virus comunes que por lo general son responsables de causar enfermedades como neumococo o influenza. Puedes crear un desinfectante con gel de aloe vera y añadir este aceite esencial. Además de mantener tus manos hidratadas, estarán protegidas.
2. Repelente de insectos
Quizá creas que es imposible, pero el aroma natural del aceite no es nada dulce, al contrario, tiene el poder de repeler a los insectos. Lo único que necesitas es frotar un poco en la zona deseada y dejar que actúe por sí mismo.
3. Calma la piel después de la depilación
Muchas de nosotras tenemos una relación de amor-odio con la depilación, pues a pesar de que nuestra piel luce hermosa, después de ello, está demasiado sensible, por lo que siempre tratamos de calmarla de una u otra forma. Una buena forma de hacerlo es con el aceite de árbol de té. Solo necesitas humedecer un poco un algodón con el aceite y frotarlo sobre la zona depilada.
4. Desodorante natural
El aceite de árbol de té es antibacteriano, es decir, puede controlar el olor en la axilas por el sudor. Esto no significa que hará que dejes de sudar, pues esto es completamente natural, pero lo que sí hará es evitar el mal olor que se crea cuando el sudor entra en contacto con las bacterias de la piel.
5. Antiséptico natural
Otro de sus múltiples usos es que funciona como antiséptico en las heridas o raspaduras menores que se pueden sufrir en la piel. Solo necesitas mezclar un par de gotas de este aceite con una cucharada de aceite de coco y aplicar sobre la raspadura.
6. Ayuda a combatir el acné
Si has tratado de combatir los brotes de acné repentinos y ninguna forma te funciona, debes probar con el aceite de árbol de té. Este ayuda a secar las espinillas o puntos blancos, por lo que en lugar de exprimirlos, desaparecerán y será el fin del problema.
7. Elimina cicatrices
A todas nos ha pasado, pues exprimir los granitos de la piel es algo muy difícil de controlar, pero muy a nuestro pesar, al hacerlo nos dejamos una enorme marca en la piel que es muy difícil de quitar. Una forma de decirle adiós para siempre a esas molestas marcas es aplicando un poco de aceite de árbol de té todas las noches. Verás que con constancia poco a poco va desapareciendo la cicatriz.
8. Calma las quemaduras por el sol
Sabemos que debemos usar protector solar todos los días, sobre todo cuando pasamos tiempo en la playa. Sin embargo, si cuidaste tu piel, pero de todos modos tienes algunas quemaduras solares, este aceite te ayudará a calmarlas. Solo añade algunas gotas de aceite a tu crema humectante y deja que se absorba.
9. Excelente desmaquillante
Algunas de nosotras optamos por crear nuestros propios productos de skin care y uno de los más importantes es el desmaquillante. Si deseas probar uno con aceite de árbol de té, solo necesitarás 10 gotas de este y una taza que tenga un cuarto de aceite de canola. Lo que harás es aplicar un poco de la mezcla en tu rostro para así retirar el maquillaje de ese día.
10. Elimina el fuego labial
Durante el cambio de estación, sobre todo de invierno a primavera u otoño a invierno, muchas chicas sufren de herpes o fuego labial, cosa que no es nada agradable y llega a incomodar demasiado. Si no te gusta usar los típicos remedios, puedes probar con un poco de aceite de árbol de té. Lo único que debes hacer es mezclar una gota de este en una cucharada de aceite de coco y aplicar sobre la zona.
11. Combate hongos en las uñas
Muchas personas padecen de hongos en las uñas, algo que muchas veces no se sabe tratar. Sin embargo, este aceite te ayudará a eliminarlos. Para ello solo es necesario aplicar una gota o menos sobre la uña en cuestión. Debes hacerlo dos veces al día.
12. Excelente enjuague bucal
El aceite de árbol de té ayuda a combatir las bacterias que causan las caries y el mal aliento. Para hacer tu propio enjuague bucal solo mezcla en una taza de agua tibia dos gotas de este producto. Asegúrate de usarlo al menos sean 30 segundos.
13. Dile adiós a los ojos hinchados
Si has pasado mucho tiempo frente a la computadora, el televisor o leyendo, una forma de eliminar la hinchazón y picazón que esto provoca es con compresas de té verde y aceite de árbol de té. Solo aplícalas durante 20 minutos y podrás ver mejorías.
14. Ayuda en el crecimiento del cabello
Uno de sus grandes poderes es que ayuda en el crecimiento del cabello, pues destapa los folículos pilosos del cuero cabelludo. Nutre desde la raíz y hace que el crecimiento del cabello sea más fuerte y continuo. Solo añade algunas gotas de este líquido mágico a cualquiera de tus mascarillas capilares y aplícala como de costumbre.
15. Ayuda a controlar la caspa
Además de ayudar en el crecimiento del cabello, elimina y controla la caspa. Puedes usar una mascarilla capilar a la que le añadirás el aceite o directamente a tu champú.