El acondicionador siempre va de la mano con el champú, son aliados inseparables. Al lavar tu cabello el champú sirve para retirar el sebo, la suciedad, etcétera, pero al realizar esta labor la cutícula de cada uno de tus mechones queda expuesta.
En ese estado, el cabello es mucho más vulnerable al daño ambiental y al calor; aquí es donde los acondicionadores demuestran sus beneficios, entre los que destacan reducir la inflamación capilar, dar brillo y suavidad. Pero, además de ello, puedes usarlo en tu vida cotidiana y aquí te decimos cómo.
1. Lava en seco tu ropa de seda
Mezcla una cucharada de acondicionador en una cubeta de agua por cinco minutos, enjuaga la ropa y luego cuélgala para que seque.
2. Es el mejor desmaquillante de emergencia
Usa una bolita de algodón, un cotonete o un pad para deshacerte del maquillaje antes de ir a dormir.
3. Suaviza tu maquillaje y tus brochas
Pon un poco de acondicionador sobre las cerdas de tus brochas y aplica el maquillaje de manera habitual.
4. Da un toque de suavidad a cobijas y sábanas
Toma una toalla, humedécela con acondicionador y échala a la secadora junto con una carga de estas prendas.
5. Evita que las herramientas se oxiden
Aplica una capa delgada de acondicionador a las herramientas de la casa para mantenerlas libres de óxido ¡y de tétanos! Prueba esto también con otros aparatos, como las llaves de los lavabos.
6. Destapa el drenaje
Echa un chorrito en un drenaje tapado. Abre el agua caliente para lubricar el bloqueo y, con suerte, quitar lo que lo está obstruyendo.
7. La mejor crema para depilar
Aplica un poco sobre tus piernas y remueve el vello con un rastrillo, enjuaga con agua fría.
8. Afloja cierres atorados
Usa una pequeña cantidad para engrasar los dientes del cierre. Esto disminuye drásticamente la probabilidad de que se atore.
9. Crema para cutículas
Aplica un poco sobre las cutículas rebeldes para ablandarlas antes de removerlas.
10. Acaba con la estática
Frótalo entre las palmas y alisa tu cabello con el acondicionador. Aplastar el cabello ayuda a que sea menos susceptible a la estática.