Durante muchos años el gigante de la lencería, Victoria’s Secret adoptó una imagen para sus modelos que era muy estricta, casi nadie cumplía con sus estándares de belleza y poco a poco la marca tuvo un descenso en su ventas. Esto provocó que el Victoria Secret Fashion Show fuera cancelado en 2019 después de haber sido criticado.
Ahora en 2021, la marca anunció que adoptaría nuevos tipos de cuerpos para promover su ropa, además de nuevos rostros entre los que se encuentran famosas como Priyanka Chopra, Megan Rapinoe y la supermodelo de talla grande Paloma Elsesser. Luego del anuncio las redes sociales se encendieron y en Twitter ya hay diferentes opiniones sobre los cambios en la marca, aquí están los mejores.
Adiós a los viejos ángeles
En una entrevista con The New York Times, la marca le dijo adiós a los ángeles que por años fueron sus pilares. Heidi Klum, Tayra Banks, Gisele Bündchen se convirtieron en los principales rostros de la marca durante años, pero como es un año de renovaciones, tuvieron que decirles adiós para enfocarse en nuevas modelos, que fueran más reales.
El nuevo colectivo es más “real”
El nuevo escuadrón, llamado El colectivo VS, incluye activistas, deportistas y modelos de talla grande. Ellas serán las nuevas portavoces de la marca y serán las encargadas de llevar prendas más reales, como sujetadores de lactancia.
Los usuarios de Twitter ya expresaron su opinión
No pasó mucho tiempo desde que se hizo el anuncio para que los usuarios de redes expresaran su opinión.
No todos creen en la nueva “sinceridad” de la marca
Algunos usuarios piensan que se trata solo de una estrategia para aumentar sus ventas, lo hacen solo como una solución desesperada para volver al mercado.
Rihanna ganando como siempre
Rihanna fue la primera en pensar en lencería que se adaptara a todos, es un claro ejemplo de que el pensar en la inclusión te hace ganar.
Lo bueno: están pensando en un impacto positivo
El que piensen unirse con asociaciones con empresas y grupos que ayudan a mujeres con cáncer ya le dio un plus a la marca y esto debe ser reconocido.
Su problema sigue siendo que no hay variedad
La única diferencia en sus diseños son los nuevos sujetadores para lactancia, pero aún no hacen ropa interior que se adapte a los diferentes tipos de cuerpos, medidas y pesos.
Los ángeles cayeron del cielo
Este nuevo paso hará que la marca reviva y sea más aceptada, aunque no por todos, sin embargo ahora refleja un verdadero estándar de belleza, uno más real, alcanzable y apto para cualquiera, la gran pregunta aquí es: ¿Cuánto tiempo podrán seguir con esta estrategia?