El pasado 29 de noviembre, la aerolínea mexicana Viva Aerobus se volvió tendencia en Twitter, ya que múltiples usuarios denunciaron que el vuelo VB 1062 además de haber tenido un retraso de casi tres horas, presentó fallas y los pasajeros comenzaron a reportar falta de oxígeno.
Según lo publicado en redes por personas que aseguran eran pasajeros del vuelo, el avión que partía del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia la ciudad de Guadalajara, Jalisco, antes de despegar se apagó y se quedó sin aire, por lo que les empezó a faltar el oxígeno y los pasajeros entraron en pánico.
De entre todas las publicaciones, la que más destacó fue la de una usuaria identificada como Leandra Magnani, quien mediante dos breves videos mostró el momento dentro del avión, en el que se aprecian los pasajeros que con ayuda de abanicos y otros objetos intentan ventilarse.
Fue así como ante el sofocante ambiente y tras la situación de pánico que surgió a raíz del percance, la chica que aseguró ser asmática junto a 15 personas más decidieron bajar del avión. Acto al que el personal de la aerolínea les respondió que al bajar no tendrían la oportunidad de abordar otro vuelo y que su dinero no sería reembolsado.
#Vivaaerobus #vivateescucha @VivaAerobus el día de hoy el avión con retraso de más de 3 horas cuando estaba apunto de despegar se apago y se quedo sin aire dentro, comenzó a faltar el oxígeno y entramos en pánico , muchas personas nos bajamos #soyasmatica pic.twitter.com/rZG5oDAFRR
— Leandra Magnani (@leandra_magnani) November 29, 2022
La falta de empatía de la aerolínea de no reembolsar a quienes bajaron del avión afectó y preocupó a una mujer de 75 años, quien aseguró no tener dinero para comprar otro boleto y rompió en llanto. Ante la situación de la mujer, las personas afectadas se cooperaron hasta recaudar 12 mil pesos para que pudiera pagar otro vuelo.
A la queja de la joven mujer se unieron más denuncias en Twitter, quienes aseguraron que recibieron un mal servicio y trato por parte de la aerolínea, donde además de estarse ahogando, el avión comenzó a oler a quemado.
Ante lo sucedido en el vuelo VB 1062, la empresa emitió un comunicado en el que explicó la situación y aseguró que el personal solo se apegó al protocolo de mantenimiento y seguridad establecidos para este tipo de situaciones. Desafortunadamente como parte del mantenimiento el sistema de aire acondicionado se vio afectado, por lo que surgió la sensación de falta de ventilación.