Hay actuaciones que se quedan grabadas en nuestras memorias debido a su intensidad, pero lograrlas no fue nada sencillo, pues los actores tuvieron que seguir al pie de la letra las órdenes del director y de paso, añadir todo su talento.
Para ello se pusieron en los zapatos de sus personajes, de una forma tan real que algunos aprendieron nuevas habilidades, vivieron en el desierto, bebieron hasta caer rendidos y adoptaron el acento fonético de la persona a quien representarían, llevando su actuación a otro nivel.
1. Jamie Foxx
Para interpretar al cantautor Ray Charles, quien quedó ciego a los siete años, el actor se pegó los párpados con pegamento durante las 14 horas que duraban las jornadas de grabación. Lo curioso es que sus amigos a veces olvidaban que el actor no veía y lo dejaban abandonado en diversas partes del set, por lo que él mismo tenía que encontrar el camino de regreso.
2. Tom Holland
Para dar vida a Peter Parker en Spider-Man: de regreso a casa, el actor realmente se inscribió a la prepa en el Bronx. Su intensión era vivir la experiencia de estar en una escuela americana, ya que él es inglés. Lo chistoso de su anécdota es que usó un nombre y un acento falso. Sin embargo, le decía a a la gente que él era Spider-Man, pero nadie le creía.
3. Jodie Foster
Para interpretar a la agente Claire en El silencio de los inocentes, la actriz se unió a la academia del FBI en Virginia, Estados Unidos, a la que asistía su personaje.
4. Robert Pattinson
Durante la filmación de El faro, Pattinson llevó su interpretación muy lejos al beber en exceso antes de sus escenas y terminar vomitando, orinándose y hasta lamiendo charcos de lodo. Cabe recordar que en esta cinta dio vida a un marinero ebrio que perdió la cordura.
5. Nick Nolte
El actor dejó su vida de lujos y durante cinco semanas vivó como un vagabundo para prepararse para su papel en Un loco suelto en Hollywood.
6. Jamie Lee Curtis
Curtis realmente aprendió a tocar la guitarra para su papel en Un viernes de locos. Así que sí, ella tocó el solo de guitarra en el concierto de Ana.
7. Chadwick Boseman
Boseman puso un cuidado especial al acento de T’Challa en Pantera negra, tanto que empezó a practicarlo mucho antes de que comenzara la filmación e, incluso, lo mantuvo cuando se retiraba del set, pues quería que el resultado fuera lo más natural posible.
8. Marlon Brando
Por voluntad propia pasó un mes en un hospital para veteranos de guerra, ya que quería que su interpretación como un teniente herido en batalla fuera realmente creíble para la cinta Vivirás tu vida.
9. Johnny Depp
Depp pasó años estudiando el comportamiento y carácter del periodista Hunter S. Thompson, a quien interpretó en la película Pánico y locura en Las Vegas.
10. Daniel Day Lewis
Para su papel en el filme Mi pie izquierdo, Daniel permaneció en silla de ruedas durante todo el rodaje, ya que debía interpretar a un artista con parálisis cerebral. Su método fue repetido en la película El último de los mohicanos, donde optó por vivir en el desierto de Carolina del Norte e insistió en que le enseñaran a desollar animales, construir canoas y recargar un rifle mientras corría.