Pokémon está volviendo a apoderarse del mundo con sus juegos, accesorios, parques temáticos y retransmisiones. Pero su éxito no se debe a la mercadotecnia sino a personajes como Pikachu, Ash, Misty y los inigualables villanos del Equipo Rocket.
Estos últimos, Jessie, James y Meowth, usaban disfraces bastante elaborados en un intento de engañar a las personas para que abandonaran a sus pokémon y así poder raptarlos. Aunque sus planes nunca tuvieron el final que tanto deseaban, siempre nos hacían reír y ahora han vuelto a ser noticia porque después de casi 24 años el mundo ha recordado cómo Jessie se disfrazaba de hombre y James de mujer y, por supuesto, nadie hacía alarde de ello, por el contrario, se tomaba como algo normal ya que se entendía que cada cual podía vestir de la manera que más le conviniera y se sintiera cómodo en su propia piel, olvidando los prejuicios y disfrutando del momento.
Estos son algunos de los momentos icónicos en los que James del Equipo Rocket desafió los estereotipos y probablemente ni él mismo tenía idea.