La kinésica es la ciencia que estudia el lenguaje corporal, cada uno de los movimientos que haces comunican un mensaje. Los gestos de tu rostro, la manera en la que usas las manos o cruzas los pies brinda datos sobre tu personalidad y estado emocional y trasmite actitudes como: la tensión, el interés o el aburrimiento.
Saber interpretar este lenguaje es algo innato en el ser humano, es cuestión de empatía, aunque también es se puede abundar en su estudio de forma académica. Hay algunas actitudes que resultan negativas, que pueden hacerte lucir desagradable o generar desconfianza, conócelas a continuación y trata de evitarlas sobre todo a la hora de conquistar a tu crush.
1. Acostarte en la silla
Si eres de esas chicas que casi se acuestan en la silla debes evitarlo ya que parece que tu cuerpo grita que quieres salir inmediatamente de ahí o que estás muriendo de pereza.
2. Jugar mucho con el cabello
Menear, retorcer o peinar constantemente tu cabello es una muestra de ansiedad, inquietud y en ocasiones de aburrimiento.
3. Exagerar tus gestos
Al parecer sobreactuar con tu rostro y manos hace que parezca que estás inventando la historia y los gestos cortos y controlados indican confianza.
4. Invadir el espacio personal de otra persona
Si te acercas demasiado puede interpretarse como una falta de respeto, todas las personas tienen un límite de espacio en el cual se sienten seguras. Si no las conoces es mejor guardar distancia.
5. Cruzar los brazos
Esta es una postura cerrada y si estás en medio de una conversación parecerá que no te importa lo que te están diciendo.
6. Desviar la mirada
Este es un gesto de desconfianza y una muestra de desinterés sobretodo a la hora de mantener una conversación.
7. La manera en la que te paras
Evita las posturas corporales encorvadas, saca el pecho, mete el abdomen, endereza la espalda y camina con confianza. Es el primer paso para lucir exitosa
8. Fruncir el ceño
Como podrás imaginar, te hará parecer molesta o enojada.
9. Dile adiós al orgullo
Mostrarte demasiado altanera e inalcanzable aleja a los chicos, es mejor que seas natural y no exageres con actitudes falsas.
10. Pereza
Los signos de cansancio como las ojeras, los bostezos y las posturas flojas son poco atractivas. Si estás cansada y tienes una cita es mejor cancela y vete a dormir o ahuyentarás a tu galán.