Meghan Markle se ha convertido en una de las personalidades más acechadas por los medios de comunicación en los últimos meses. Desde que anunció su compromiso con el príncipe Harry, la exactriz acaparó los titulares y es que las 24 horas del día, los siete días de la semana, la prensa ha estado pendiente de ella para no perderse de cada detalle, movimiento, declaración y acción que realiza.
Pero convertirse en la nueva Duquesa de Sussex no ha sido sencillo para Markle, pues ha tenido que adaptarse a los protocolos de la realeza británica. Por desgracia, en medio de todo el ajetreo ya rompió más de una regla, razón por la cual ha sido constantemente criticada. No se trata de equivocaciones imperdonables, pero es algo que no se había visto jamás. Claro, si consideramos también que Kate Middleton siempre ha seguido al pie de la letra todas las instrucciones que se le dan.
1. Meghan cree en el poder femenino
Por todos es bien sabido que la Corona tiene estrictamente prohibido tener una postura política, nunca dejan entrever a qué candidatos apoyan y qué ideología manejan. Pero Meghan cometió el error de mostrarse contenta con el resultado aprobado en favor del aborto en Irlanda. Antes de convertirse en duquesa, Meghan mencionó que era feminista y que apoyaba cualquier tema relacionado con este movimiento, pero ahora pertenece a la realeza y tiene que mantenerse al margen.
2. Usa sombreros cuando lo desea
Es parte del protocolo de vestimenta que las mujeres de la monarquía usen sombrero en la mayoría de los eventos a los que asisten, pero una gran excepción es Wimbledon. Durante la final del torneo de tenis femenino Meghan apareció con gorro, aparentemente ella no sabía que estaba prohibido, así tuvo que sostenerlo en su mano durante todo el evento. Quizá no es una falta grave, pero sí se trató de un momento incómodo.
3. Adora a los niños
https://www.instagram.com/p/BlEJjp0hFkv/
Como parte de su primera visita real los duques tuvieron que viajar a Dublin. Al momento de su llegada había mucha gente esperándolos, pero entre la multitud se encontraba un niño vestido con traje que cautivó la atención de Meghan, tanto así que se desvió de la ruta que tenía que seguir para poder saludarlo, rompiendo completamente con el protocolo de la ceremonia.
4. Parece que no puede dejar de cruzar las piernas
Aunque es un gesto normal en la mayoría de las mujeres, los miembros de la realeza tienen prohibido cruzar las piernas en eventos importantes, especialmente si la reina está presente. Deben conformarse con cruzar los tobillos, así proyectarán una imagen más recatada.
En la recepción de jóvenes líderes en el palacio de Buckingham olvidó el protocolo y cruzó las piernas en presencia de su marido y de la reina Isabel.
5. Mostró los hombros en público
Como parte de su primer acto oficial, Meghan tenía que asistir al desfile que celebra el cumpleaños de la reina. Para la ocasión eligió usar un lindo vestido rosa palo; a primera vista parece que no tiene nada de malo, pero el problema es que tenía los hombros descubiertos y no está permitido mostrarlos en público.
6. Habló del movimiento #MeToo
Durante su primera participación en el foro de la fundación real habló sobre el feminismo y la manera en que las mujeres están siendo tratadas:
Escucho a mucha gente hablar sobre el empoderamiento de las mujeres y la manera en que están ayudando a otras a encontrar su voz. Estoy en desacuerdo con eso porque las mujeres no necesitan encontrar una voz, necesitan tener el poder para usarla y las personas tienen que escucharlas. Tenemos campañas como #MeToo y Times’ Up, no hay mejor momento para seguir iluminando a las mujeres que se sienten con poder y a las personas que las apoyan que ahora.
7. Las pantimedias no son lo suyo
Aunque no es una regla formal, sí es una tradición que las mujeres de la familia real usen pantimedias cuando están en público. Pero Meghan no siempre lo hace.
8. Más de una vez ha tenido muestras de afecto en público
Quizá una de las reglas más importantes de la realeza es que no se pueden demostrar afecto en público, y William y Kate lo han dejado muy claro. Pero como ya es normal en Meghan, ella decidió no cumplir con el protocolo y más de una vez ha tomado de la mano a su ahora esposo. Ella quiere gritarle al mundo lo enamorada que está de su príncipe.
9. Los jeans y pantalones son sus prenda favoritas
El uso de pantalones, jeans rasgados y peinados desarreglados no está prohibido para las mujeres de la familia real, pero ellas son diferentes y tienen que proyectar una imagen impecable. Por su parte, Meghan acostumbra aparecer en eventos con atuendos informales y chongos despeinados.
10. La boda
Durante su enlace matrimonial la pareja rompió con la mayoría de las reglas. Pero la que más destacó fue que al final de la celebración pronunció un pequeño discurso en el que agradeció a la reina, al príncipe Carlos y al resto de la familia real por haberla aceptado.