Recientemente, la revista Forbes coronó a Rihanna como la cantante más rica del mundo, y no es de extrañar: tiene su propia línea de maquillaje, de ropa, de lencería, su colección de calzado, su perfume, pronto saldrá a la venta su libro autobiográfico ¡e incluso tiene una calle con su nombre!
Pero Riri no necesita una condecoración para que sepamos que es una ganadora en esta carrera llamada vida, ¡no, señor! La artista se ha ganado el cariño de la gente por su talento, personalidad y su activismo por las mujeres, la igualdad social, por crear conciencia acerca del cáncer de mama… Aunque aparecer en las portadas de una de las revistas más famosas del mundo no le viene mal a nadie.
Quizá hoy no sea una fecha especial, pero cada día es una nueva oportunidad para conmemorar a Robyn Rihanna Fenty, por eso traemos las 25 veces que ha conquistado la cubierta de Vogue, convirtiéndose en la mujer con más portadas en la edición de Estados Unidos.
1. Italia, septiembre del 2009
Han pasado 10 años desde su primera aparición en la publicación. La sesión de fotos era un vistazo al que sería su siguiente disco, Rated R.
2. Estados Unidos, abril del 2011
Su cabello color fuego nos sorprendió a todos, pero seamos realistas: a Rihanna todo le queda bien. Para ese entonces dio un salto en su carrera y actuó en la película Battleship.
3. Reino Unido, noviembre del 2011
Su debut en la edición del Reino Unido vino acompañado de la controversia ya que en Twitter acusaron a la revista de blanquear su piel.
4. Estados Unidos, noviembre del 2012
Como cualquier chica, a veces se aburre de su cabello. Confesó que para esa sesión de fotos debía tener una larga melena, pero en un impulso momentáneo se hizo un corte pixie.
5. Estados Unidos, marzo del 2014
En 2014 habló por primera vez de su deseo de lanzar su propia marca de ropa.
6. Edición del Met Gala, mayo del 2014
Las dos reinas lado a lado, brillando como siempre en el Met Gala.
7. Brasil, mayo del 2014
El lanzamiento de la revista fue opacado por la portada de la publicación francesa Lui, en la que aparecía topless.
8. Edición del Met Gala, mayo del 2015
El famoso vestido color amarillo canario la hizo deslumbrar por segunda vez consecutiva en el evento benéfico.
9. Estados Unidos, abril del 2016
En enero publicó Anti, su último disco, y aunque admitió que no esperaba que tuviera éxito pues experimentó con un sonido diferente, en septiembre el 2019 rompió el récord de permanencia de una mujer afroamericana en la lista de Billboard 200.
10. Reino Unido, abril del 2016
El mismo año, Rihanna entró al mundo de la moda y lanzó su primera colección de zapatos en colaboración con el diseñador español Manolo Blahnik.
11. Arabia Saudita, noviembre del 2017
Fenty Beauty nació en septiembre del 2017 y conquistó el mundo del maquillaje al presentar por primera vez en una marca ¡40 tonos de base diferentes!
12. París, diciembre del 2017
Porque una portada no es suficiente, Riri acaparó tres. Habló de los artistas que la inspiran y cuando mencionó el famoso “vestido de la venganza” que usó la Princesa Diana después de que el Príncipe Carlos la engañara, aseguró que todas las mujeres necesitamos una de esas prendas.
13. Estados Unidos, junio del 2018
Aunque los fans extrañaban su música, ella se enfocó en su línea de ropa que incluía lencería.
14. Edición del Met Gala, mayo del 2018
Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination fue una de las ediciones más impresionantes del MET Gala y Rihanna acaparó las miradas con su atuendo de Suma Pontífice.
15. Reino Unido, septiembre del 2018
Edward Kobina debutó como editor jefe de Vogue en septiembre del 2018 y, según sus propias palabras, desde un principio supo que la cantante de Barbados tenía que ser la estrella.
16. Australia, mayo del 2019
Australia inauguró la racha de la celebridad en la revista. La catalogó como un fenómeno imparable y audaz. Para ellos, el “efecto Rihanna” era innegable pues le daba a las mujeres un impulso para aceptarse como son.
17. Hong Kong, septiembre del 2019
Es un ícono de moda internacional, por eso no es de extrañar que haya sido la primer mujer de color en posar para la edición de Hong Kong.
18. Estados Unidos, noviembre del 2019
En sus redes sociales, la artista y empresaria publicó su más reciente portada y dijo estar feliz y emocionada de haber usado sus propios diseños de ropa.