Aunque algunas personas crean que tienen conocimientos sobre construcción, la verdad es que necesitan dejar ese tipo de trabajos en manos de los expertos, de lo contrario, podrían provocar un accidente o, peor aún, volverse famosos en las redes sociales.
Una mujer en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México, fue seriamente criticada en redes sociales luego de que sus vecinos denunciaran la forma en la que tiene colgado el tinaco de agua en el balcón de su casa. Lo sorprendente de todo es que lo sostiene solo con dos tablas de madera.
Esas tablitas sí que son resistentes
En las fotos que circulan en las redes sociales se puede ver cómo un tinaco de agua que está afuera de un balcón en un quinto piso está sostenido solo con dos tablas de madera y un pedazo de alambre. Los usuarios y también los vecinos de la zona están preocupados por la seguridad de quienes transitan por ahí. Así lo dejaron ver en sus denuncias.
Hola, buenas tardes, quién me podría asesorar de qué hacer o a dónde acudir. Estos vecinos tienen un tinaco en un quinto piso de una unidad. Lo que se alcanza a ver está agarrado de algo muy delgado.
La publicación ha sido compartida más de nueve mil veces y ha recibido cientos de reacciones y comentarios, en los que se critica la irresponsabilidad de la mujer, mientras que en otros se menciona que el tinaco no está lleno y que está ahí porque no tienen otro lugar en dónde guardarlo.
Por lo que veo es momentáneo. Se nota que se dedican a vender plásticos y por ser apartamento no tenían lugar y no tuvieron de otra que colocarlo vacío en el balcón en lo que ordenan o sacan cosas.
El tinaco tiene una capacidad de hasta mil cien litros de agua y aunque esté vacío, sigue siendo un riesgo para cualquiera de los que transitan por el lugar si las tablas que lo sostienen se llegan a romper.