A pesar de que vivimos tiempos muy difíciles, la solidaridad persiste en las personas y se da en cualquier parte del mundo, pero esta vez hablaremos de un lugar en especial: Monterrey, Nuevo León, México. Hace apenas unos días una mujer publicó en su cuenta de Facebook un video en el que se ve cómo un vendedor está subiendo con su triciclo una calle bastante empinada.
Desgraciadamente, la calle estaba muy resbaladiza y los elotes que llevaba en su triciclo se cayeron y él se quemó cuando el agua hirviendo se derramó. Todo quedó registrado en cámara y cuando la chica compartió la publicación, las personas se unieron para ayudar al hombre.
La terrible escena quedó registrada por una cámara de seguridad y Abigail Olazaran fue quien se encargó de compartirlo en las redes sociales. Su intención no era exhibirlo, sino tratar de encontrarlo para ayudarlo con dinero y reponer la mercancía que había perdido.
Quisiera saber si alguien conoce a este señor que sube a vender elotes a la colonia Altamirano, ayer se resbaló por el agua con jabón que tiran algunas señoras sin drenaje, me imagino.
Su insistencia fue tal que la publicación se hizo viral de inmediato y cientos de personas comenzaron a buscar al señor, pues también notaron que había sufrido terribles quemaduras cuando el agua caliente de la cacerola en la que llevaba los elotes le cayó encima.
La búsqueda fue exitosa, pues resulta que la hija del señor, conocida en Facebook como G L Aries Acuario, dio su cuenta bancaria y de inmediato todos comenzaron a hacerle trasferencias para ayudarlo. Por otro lado, ella compartió fotos de su padre, les dijo que su nombre era Cayetano y que ya se estaba recuperando de las quemaduras y lesiones que sufrió.
A través de un video que su hija publicó, don Cayetano agradeció a todas las personas por su solidaridad:
Les doy mil gracias por todo lo que están haciendo, tuve este accidente y que Dios los ayude en su trabajo, yo me voy a recuperar.
No cabe duda de que los usuarios de redes sociales pueden lograr cosas grandísimas cuando se unen y que cada día demuestran que la solidaridad todavía existe.