TikTok no solo se ha convertido en el lugar ideal para viralizar videos y hacer popular a las personas, sino que también se ha popularizado por ser la mayor plataforma generadora de críticas y debates con base en los temas publicados, que van desde contenido gracioso, informativo y algunas veces hasta un tanto delicado.
Aunque hay personas que su único fin es enseñar sobre un tema, nunca faltan los comentarios negativos, justo como le pasó a este pequeño granjero que al compartir consejos para que las gallinas no se coman los huevos, fue criticado por una mujer vegana y la respuesta del chico se volvió viral.
Carlos Alberto es un niño granjero en Colombia, que a través de su cuenta de TikTok @lagranjaddelborrego, se encarga de crear contenido para dar consejos y mostrar las labores que se hacen en una granja.
En una ocasión, el pequeño compartió un video dando consejos para evitar que las gallinas se coman sus huevos, grabación a la que la tiktoker vegana @soyvelen respondió con un tono sarcástico que probablemente la razón por la que se comen sus huevos es porque son de ellas y no de él.
La respuesta de la mujer no le agradó del todo a Carlos, por lo que optó por compartir una grabación en la que a través de varios puntos le contesta y explica que en su granja tratan con respeto a sus animales, ya que además de ser sus mascotas, él es vegetariano.
Yo estoy seguro, o sea, lo sé, que esos huevos no son míos, son de mis gallinas, pero es que ellas todos los días ponen huevos y pues yo no voy a desperdiciar comida, aparte de eso, ellas no se los comen, así que yo aprovecho y los vendo y me toca aclararle eso a la gente.
– Carlos Alberto.
El debate no terminó ahí. Luego de que la contestación del joven granjero se hiciera viral al asegurar que no le gusta que la gente suponga cosas malas sobre su granja. La tiktoker vegana publicó una grabación en la que comenzó a aclarar cada uno de los puntos que expuso el niño, asegurando que está diciendo cosas que ella ni siquiera dijo.
Entre sus argumentos, la joven dijo que los huevos no deberían formar parte de la alimentación. Además, aseguró que las gallinas han sido genéticamente modificadas, ya que antes no eran más grandes que una paloma y que no ponían más que solo 20 huevos por año. Sobre el tema de que el niño ve a las gallinas como mascotas, la mujer aseguró que eso es especismo y que como vegetariano, él debería saber lo que eso significa, ya que es prácticamente discriminación a quienes no son de la misma especie.
Me parece perfecto que hayas rescatado a las gallinas que iban a ser sacrificadas. Hay un montón de santuarios y refugios que se encargan de lo mismo. A diferencia tuya, los santuarios y refugios no viven de las gallinas ni de sus huevos. Te refieres a los huevos de gallina como comida, que no son ni deberían serlo porque no son indispensables para una alimentación completa. Entiendo que ellas ponen un montón de huevos, lo hacen porque están modificadas genéticamente para hacerlo.
– Soyvelen
El controversial debate acerca de las gallinas no tardó en popularizarse, en el que la mayoría de los comentarios atacaron a la mujer por criticar a un simple niño que solo se encarga de cuidar a sus animales y de vender sus productos.
Hasta el momento, Carlos Alberto no ha publicado una respuesta al último video de la chica, incluso borró los polémicos videos de su cuenta, tratando de concluir la polémica discusión.